C. B. Ilicitano 60-53 Senior Femenino B

El pasado sábado nos desplazábamos a la vecina localidad de Elche para disputar el encuentro contra las amigas de ilicitano.

El inicio de partido no fue malo. Tratábamos de imponer nuestro ritmo en defensa y eso nos permitía algún robo y la posibilidad de salidas a la contra. Si bien es cierto que la falta de acirto en algunos casos y el acierto en el tiro exterior de nuestras rivales hacía que ellas siempre fueran por delante en el marcador.

Durante toda la primera parte pasábamos de buenos momentos en defensa con intensidad y buen criterio en la elección del ataque, con momentos de «empañamiento» y perdidas de balón que daban ventajas a las de Elche.

Tras el descanso salimos con otra cara al campo. La actitud fue totalmente distinta. Con las ideas mucho más claras y conscientes de las «armas» que podíamos utilizar, una mayor intensidad en defensa nos abría la puerta a la remontada. Eramos capaces de correr bien a la contra, de tomas buenas decisiones en ataque desde el 1×1 y mejorábamos el rebote. Pero esto duró hasta que duró el físico, típico de pretemporada.

El último de los periodos siguío por los mismos derroteros, con unos últimos 5 minutos de muy buen baloncesto, donde nos faltó todavía un empujón más y algo más de acierto para habernos podido llevar la victoria.

Al final un 60-53 cerraba un partido divertido, donde cualquiera de los 2 equipos podía haberse llevado la victoria y donde empezamos a marcar el camino que queremos.

Por: José Manuel Muñoz