SERVIGROUP BENIDORM 83 – 42 ADESAVI A
Duro y complicado partido ante el segundo clasificado en la competición. Un equipo que desciende de autonómica con un potencial físico y un acierto en el tiro muy bueno.
El partido se complicaba ya desde antes del inicio con la lesión de uno de nuestros jugadores interiores en el calentamiento y se terminaba de complicar con la lesión de otro jugador interior durante el partido. Nos encontrábamos en un partido muy físico, sin los dos jugadores más grandes del equipo a disposición del partido.
El Benidorm empezó como un ciclón metiendo todo tipo de tiros con oposición que nuestra defensa individual agresiva no conseguía parar, hasta 11 triples llegaron a meter, casi todos con defensa. Un acierto impresionante, unido a un poderío físico muy superior que se traducía en un dominio en el rebote tanto defensivo como ofensivo, que se resolvía en canastas muchas de ellas acabadas en un mate por encima de nuestros defensores.
Hacíamos todo lo que estaba en nuestras manos: circulamos en balón en ataque, salimos la mayoría de ocasiones de su defensa presionante durante todo el partido, incluso conseguíamos canastas de juego en equipo muy buenas. Pero su superioridad física y su acierto ofensivo que no bajó en ningún momento hizo que acabasen cerrando el marcador antes de finalizar el mismo.
No nos queda otra que aceptar la derrota ante un equipo que nos superó desde el inicio y desear que puedan llegar los lesionados al último partido del domingo para despedir la temporada todos juntos.
Adesavi.
LUCENTUM ALICANTE BLANCO 61 – 58 ADESAVI A

Último partido de competición ante Lucentum, un rival que coincidimos con él en la primera fase.
Con el equipo muy lastrado con bajas de los jugadores más grandes del equipo, nos presentábamos al encuentro con las ganas de darlo todo y luchar contra el físico del equipo rival, superior al nuestro.
El partido comenzaba con dominio del equipo de San Vicente que mandaba en el marcador en el primer cuarto teniendo muy claro los conceptos defensivos y obteniendo grandes ataques con buenas decisiones en el mismo.
Comenzábamos el segundo cuarto con 4 puntos de ventaja, pero poco a poco el equipo de Lucentum a través de segundas y terceras opciones en rebote ofensivo conseguía acercarse y llegar al descanso 2 puntos arriba.
Tras el descanso Lucentum aprovechó algunas pérdidas de balón que junto a qué el acierto ofensivo de San Vicente bajó y abrió la primera diferencia del partido, llegando al descanso con 12 puntos de ventaja.
Cuando los que no nos conocen podían pensar que el encuentro estaba ya sentenciado o incluso acabaría en una ventaja mayor, el equipo de San Vicente, como nos tiene acostumbrados apretó los dientes, subió su presión defensiva y comenzó a reducir la ventaja haciendo que los ataques de Lucentum fueran muy incómodos por su intensidad defensiva. La diferencia se redujo tanto que a falta de 12 segundos, perdíamos de 2 puntos y teníamos el balón para ganar o empatar el partido. Tras un tiempo muerto en el que se citaron varias posibilidades para lanzar tanto de 3 para ganar el partido, como de 2 para empatarlo, la pelota se salió del aro en un lanzamiento cercano y en solitario y no pudo culminarse la remontada. Luego ya una falta a la desesperada hizo anotar el 61-58 con el que finalizó el encuentro.
Acabamos una temporada de muchísimo trabajo, muchos entrenamientos extra, preparación física incluida y muy satisfecho con la evolución de los chicos que han entendido muchos conceptos de baloncesto y han aprendido a amar más este maravilloso deporte. También he inculcado muchos valores que espero que lo trasladen a todos los aspectos de la vida y les ayuden a madurar y formarse como personas.
Cómo hemos demostrado durante todo el año: Adesavi nunca se rinde!!.
Se cierra el telón…
Por: Enrique Arcaina