
Comenzamos el partido con mala suerte en ataque y a ratos sacando el balón con mal criterio, por lo que tras los dos primeros cuartos perdíamos 17-9. Ajustamos después en defensa, ya que el balance nos estaba haciendo ceder canastas por saltar a la ayuda la jugadora más cercana al balón y no rotar el resto para que la suya no recibiera bajo el aro.
El segundo cuarto fue el de la remontada, ya que con dos canastas de Alejandra, y nada menos que 13 puntos de Nira, con tres triples incluidos, unido esto a una buena defensa de ambas junto con Carmen, Marta y Marian, conseguimos un 17-10 que nos dejó a un solo punto de desventaja en el descanso.
El cuarto periodo volvió a ser igualado con 8-7 en contra, en el que fuimos castigados en la zona por la jugadora más alta del contrario, que nos sacó un par de faltas de tiro, mas canastas fáciles… además de que les favorecía el que hasta que no se lo comentamos, no le estaban pitando los 3 segundos en zona.
En el quinto periodo conseguimos despegarnos un poco en el marcador con un nuevo parcial de 7-14, con Marta, Elena y Carmen que encestaron dos canastas cada una, dándonos superioridad en el marcador por 5 puntos.
En el último periodo fuimos bastante castigados con faltas, por lo que a base de tiros libres, el rival consiguió acercarse en el marcador, por lo que en los instantes finales, tuvimos un par de ataques para ponernos a cuatro puntos pero no lo conseguimos y Clivus empato a falta de cinco segundos el partido.
Ahí pedimos tiempo muerto e intentamos ganarlo antes de la prórroga. En otras ocasiones no tuvimos suerte esta temporada pero esta vez… decidimos que debía recibir Nira que tenía el día (no es casualidad, está liderando el equipo muchas veces), y que si no lo hacía debíamos ir hacia dentro a conseguir canasta y/o falta. Recibió Marta e intento atacar el aro, y al cerrársele la defensa, paso con buen criterio a Nira, que se acababa de abrir a la esquina, como habíamos hablado. Nira tiro sobre la bocina y…. dentro. .Su cuarto triple redondeo su partidazo y nos dio la victoria. Victoria trabajada por todas y ejecutada finalmente por la capitana.
Son unas guerreras y lo dan todo siempre. Merecían en el tercer final con última jugada, que nos saliera bien aunque fuera a la tercera…
Por: Quique García