En este momento estás viendo Doble jornada y Permanencia

Doble jornada y Permanencia

CB Ilicitano-Hilos y Cintas 59-43 Adesavi

El partido nos superó desde el principio, la intensidad que marcaron las jugadoras locales nos sacó del encuentro y no conseguimos volver al mismo en ningún momento.

Es cierto que Ilicitano estuvo muy acertado en el primer parcial, pero nuestra defensa no estuvo a la altura de lo que necesitaba este encuentro.

En el segundo cuarto todo continuó más o menos igual, aunque ya las locales no tenían tantas facilidades para anotar, las visitantes seguían jugando con demasiada ansiedad en ataque. Esto, unido a la férrea defensa local, impedía que nos metieramos en el partido.

De la segunda mitad poco puedo comentar, ya que los señores colegiados decidieron que mi presencia les incomodaba…dejando a Noelia y Sergio en la difícil situación de dirigir un encuentro que se había descontrolado por completo. Sí quiero aprovechar desde aquí, para agradecerles su labor en esta papeleta que les tocó, tengo clarísimo que de haber estado yo al mando el resultado no habría sido mejor.

Al final, una durísima derrota, en el peor momento posible de cara a afrontar la final del sábado contra Lucentum.

Adesavi 48-44Fundación Lucentum

El pasado sábado nos desplazamos hasta Agosto, ya que la jornada unificada impedía jugar en nuestra pista y horario habitual, para disfrutar un dramático partido frente a las chicas de Lucentum.

El partido fue un carrusel de emociones, ambos equipos jugaron con muchísima ansiedad cada posesión, sabedores de la importancia de cada balón. El primer cuarto se cerró con 12-13 para las lucentinas y mucho por sufrir todavía por delante.

El segundo cuarto no fue muy diferente, las de San Vicente fallaban tiros inexplicables y se mantenían vivas solo gracias a la defensa. Con 22-27 se llegaría al descanso. Aunque la diferencia era mínima, daba la sensación de que las de Adesavi veían la victoria casi inalcanzable.

El tercer cuarto estuvo marcado por la gran concentración defensiva de las locales, que dejaron en 6 puntos a las alicantinas. Pero no sería hasta los últimos minutos del tercer periodo que las locales lograron ponerse por delante en el marcador, para llegar 37-33 al definitivo último parcial.

El último parcial lo empezamos bien, logrando superar los diez puntos de diferencia. Pero las chicas de Lucentum no se dieron por vencidas consiguiendo apretar de nuevo el marcador, llegando con opciones al último minuto.

Al final 48-44 para Adesavi, un resultado con el que minutos después de acabar el encuentro (una vez confirmado que no se daba la sorpresa en Alfaz del Pi), nos confirmaba el pase a la fase final y la permanencia en Nivel 1 para la próxima temporada.

Ahora jugaremos la fase final autonómica, poniendo a Adesavi entre los ocho mejores clubes femeninos de la comunidad. Será una fase dura, pero tengo la sensación, de que si las lesiones nos respetan vamos a conseguir alguna que otra alegría.

Por último quisiera decir, que este éxito, sale del trabajo de un club que consigue competir de manera admirable, a pesar de no tener las mismas condiciones de infraestructuras y horas de pista que los clubes más grandes de la comunidad.

Gracias a tod@s l@s que habéis ayudado a conseguirlo. Desde las jugadoras que han reforzado en entrenamientos o partidos (aquí me quiero acordar de Luna, que está viviendo una dura lesión, ojalá puedas reforzarnos en el futuro), a los entrenadores que han respaldado cada paso que hemos ido dando. Y, por supuesto, a las petardas del junior A que aunque me dan muchos dolores de cabeza, se están ganando un hueco en mi corazón.

Ya sabéis lo que decimos siempre, el que quiera ganarnos, que venga y nos gane!


Por: Joaquín Pérez