En este momento estás viendo Resumen Final de Temporada

Resumen Final de Temporada

Ponemos punto y final a la temporada de las cadetes.

Una temporada que empezó con un equipo formado en su mayoría por jugadoras de primer año más jugadoras infantiles y con nuevo entrenador, lo que hizo que nos fuera imposible competir en la primera competición que afrontamos , la FAP, ya que llegamos con 2 entrenamientos realizados y sin haber formado un equipo. Nos sirvió para ver donde teníamos que mejorar y donde podíamos ampliar conceptos tanto individual como colectivamente.

A partir de ahí todo fue poco a poco mejorando consiguiendo afianzar la confianza en las jugadoras y buscando una forma de jugar que nos identificara y nos divirtiera jugando a baloncesto.

Así empezamos la primera liga de Nivel 2 ,donde alternábamos partidos muy buenos con otros que nos desconectábamos a las primeras de cambio y no creíamos que podíamos competir, pero en general fue una buena liga donde conseguimos el objetivo de clasificarnos para la fase preferente a falta de 2 jornadas para el final de la competición.

En esta segunda fase, en categoría preferente, fue donde empezamos a jugar como el equipo que queríamos ser y logramos conseguir unos mecanismos que nos daban la base sobre los que trabajar las mejoras individuales y colectivas. Fue una fase donde nos enfrentamos a equipos con mucha intensidad en su juego que nosotras no conseguimos llegar a igualar ese nivel de intensidad y eso es algo a mejorar de cara al futuro.

Felicitar a las jugadoras que se sobrepusieron a las numerosas bajas que tuvimos durante todo el año y que nos perjudicó de cara a partidos importantes, pero siempre lo dieron todo en cada encuentro.

Agradecer también el esfuerzo que tuvieron las infantiles echándonos una mano cada vez que las necesitábamos incluso doblando partidos el mismo día y además sin poner ningún problema y con una actitud increíble.

También le quiero dar las gracias a Lucia por la gran ayuda que a dado a este equipo y a mí como entrenador y lo mucho que hemos aprendido de ella, por su compromiso y por ser un referente de las chicas al ser jugadora del equipo senior nacional.

Despedimos una gran temporada con un grupo increíble y que seguro que dará mucho que hablar el próximo año.


Por: Sergio Sánchez

Deja una respuesta