Gran partido de nuestro alevín, ante un rival similar al nuestro, ya que ambos estamos formados por jugadoras con alguna experiencia, jugadoras benjamines y jugadoras que se vieron en su primer encuentro no amistoso, y alguna literalmente en su primer partido.
Los nervios del inicio impidieron que en el primer cuarto pudiéramos sacar más ventaja en el marcador, con un 6-2 que pudo ser una ventaja superior de no haber fallado canastas solas, por precipitación y nervios. Un parcial de 15-0 en el segundo, ya nos dio tranquilidad, quizá excesiva porque el tercer periodo no fue como esperábamos. En la segunda parte ya con más tranquilidad dos parciales de 14-3 y 10-2 hizo que entráramos en el último cuarto prácticamente con el partido cerrado.
Destacar el buen trabajo tanto de las más veteranas (si se puede decir esto de jugadoras que son alevines y empezaron el año pasado a jugar…), que aportaron puntos, y más tranquilidad a la hora de sacar el balón jugado, como de las menos experimentadas, que no dejaron de luchar en defensa y aportar su granito de arena en ataque.
Este partido nos debe servir para ganar confianza y seguridad para próximos partidos ante rivales como los que nos esperan. Destacar la capacidad anotadora en esta ocasión de Nira, Elena, Carmen y Valentina C., sin dejar de lado el importante trabajo en defensa y rebote de Valentina Molina y Marta.
También, por supuesto el buen trabajo de nuestras benjas Alejandra y Valentina A., así como el debut en partido oficial, de Valeria, (que si había jugado en escolares), Chloe y Sofía.
Por: Quique García