En este momento estás viendo Resumen Final de Temporada

Resumen Final de Temporada

Al comienzo de la temporada teníamos un grupo bastante heterogéneo de niñas alevines, por lo que decidimos agrupar en dos equipos, unas con mayor experiencia en ligas federadas que otras, que o bien eran nuevas o solo habían jugado liga local.


Aunque los entrenamientos eran conjuntos, al principio había claras diferencias de nivel, pero consideramos que lo ideal era que entrenaran mezcladas, para que la diferencia hiciera crecer más rápido a las más novatillas…


Estos entrenamientos conjuntos han hecho que fueran en lugar de dos equipos, 23 compañeras que han competido en distinto nivel, así como que debido a la evolución obtenida, prácticamente la mitad de las componentes del equipo zonal, han debutado con el preferente, lo que habla de su mejoría y del compañerismo existente entre todas.


Al inicio de la competición, el grupo que jugo en nivel 3, fue adaptándose a la misma poco a poco, y el enfrentamiento con Torrevieja, donde consiguieron su primera victoria, les hizo creer más en sí mismas y seguir con el mismo entusiasmo.

A lo largo de la segunda fase, se ha producido una mejora individual y colectiva considerable, lo que ha llevado en varias ocasiones en mejorar también en los partidos y obtener mejores resultados, no siempre por ganar, pero si por plantar cara a cualquier equipo.
Lo que más nos enorgullece es que en ningún momento han dado un balón por perdido, han estado esforzándose hasta el final, en todos y cada uno de los partidos.


A nivel personal, ha sido un año en el que he disfrutado mucho, ya que todas las jugadoras se han esforzado mucho, y por supuesto con la maestría habitual de mi compañera Nerea, creo que hemos conseguido el objetivo de verlas crecer como jugadoras y como compañeras.
Nos enorgullece ver como cuando alguna compañera nueva como Carmen recientemente, Valentina antes o las benjas Valentina y Alejandra han pasado a formar parte del grupo, han sido acogidas como una más y apoyadas desde el principio por el resto.


Gracias de corazón a las familias por el trato y sobre todo por aguantarme, a todas las guerreras:
Valentina M., Elena, Paula, Carmen R, Noa, Claudia, Nira, María, Thais, Marta, Valentina C., Salma, Carmen S, así como a las benjas Alejandra y Valentina A.


Por: Enrique García

Deja una respuesta