En este momento estás viendo Doble jornada. 1/4 de final Alevín Preferente

Doble jornada. 1/4 de final Alevín Preferente

ZAR OBRAS Y SERVICIOS ADEDAVI 74-69 DESPRÉS DEL COLE UIXO BASQUET

DESPRÉS DEL COLE UIXO BASQUET 48-45 ZAR OBRAS Y SERVICIOS ADESAVI

El fin de semana del 21 y 22 de mayo se jugaron los cuartos de final de la categoría masculina preferente. Adesavi se enfrentó a equipo castellonense de Valls d’Uixó en dos partidos que se disputaron sábado y domingo correspondientemente.

El primer partido fue en San Vicente y empezó con un ritmo defensivo muy alto por parte del equipo de Adesavi que consiguió las primeras ventajas en el marcador. Por su parte del equipo visitante basó su juego en sistemas de bloqueos que recordaban más a categorías seniors que a un equipo en formación como son los de estas edades. Destacar el buen hacer del jugador con el dorsal 44 que fue una constante amenaza en el partido de ida de la eliminatoria. Adesavi logró rentas en el marcador de hasta 18 puntos que se vieron mermadas por el estilo de juego del equipo rival hasta quedarse en un escueto pero merecido +5 en el marcador. Victoria por 74-59 que sabía a poco por el esfuerzo y el compromiso que demostraron los jugadores de Adesavi pero que ponía la eliminatoria de cara para el partido de vuelta que lo decidiría todo en Castellón.

El segundo partido comenzó con la tónica que acabó el primero, un Valls d’Uixó muy cerrado, recordando bastante a defensas zonales, y un Adesavi muy impreciso en sus ataques y agarrándose al partido por su intensidad en defensa. La ansiedad pudo con los chicos de San Vicente que al inicio de la segunda mitad del encuentro desconectaron del partido, circunstancia que aprovecharon los rivales para poner en el marcador el +14 y poner contra las cuerdas al Adesavi. Pero en los momentos más críticos es donde aparecen los jugadores con más raza competitiva y a esta cita no iban a faltar los chicos del Adesavi. Tras un inicio de quinto periodo con ideas mucho más claras en ataque lo que propició conseguir una serie de canastas que silenciaron el pabellón, Adesavi se volvió a meter en la eliminatoria y de qué manera cerrando el quinto periodo con un triple sobre la bocina. El último periodo fue una amalgama de precipitaciones, errores, pérdidas de balón debido a la ansiedad y el cansancio de los chicos que lo dejaron todo en pista durante los dos partidos. El segundo partido finalizó con 48-45, una diferencia de 3 puntos a favor de Vall d’Uixó. Lo que mete al Adesavi en semifinales con un +2 en el global de la eliminatoria.

Merecido triunfo de los chicos de Adesavi que impusieron su carácter y sus ideas de juego en pista desde el minuto 1 del primer partido. Destacar que durante la eliminatoria todos los jugadores de Adesavi que participaron en la serie consiguieron anotar canastas en juego, lo que habla del compromiso y la generosidad con el balón de los jugadores del alevín. No puedo destacar a ningún jugador por encima de otro, pues, aunque algunos hayan tenido un mayor peso anotador durante la eliminatoria o sus defensas hayan sido claves, la mentalidad colectiva y el entender el juego en equipo es lo que les ha guiado a la victoria en estos cuartos de final tan igualados.

#Seguimostrabajando.


Por: Carlos Lillo