En este momento estás viendo Doble jornada

Doble jornada

San Blas 85-Adesavi 53

El partido estuvo marcado por la débil defensa realizada en la primera parte por las Sanvicenteas, ya que sobretodo en el segundo cuarto permitimos demasiadas canastas fáciles a las rivales, lo que nos llevó al descanso con un 46-26 que nos ponía muy difícil competir por la victoria.

Tras el descanso, conseguimos mejorar en defensa, llegando a recortar la diferencia, pero no era suficiente, el acierto desde la línea de tres de las alicantinas les daba aire y les permitía aumentar la diferencia, llegando al final del encuentro con el 85-53 que reflejaba el marcador.

Como lección, debemos aprender que si no estamos al máximo nivel de concentración e intensidad en defensa, no podremos competir en esta categoría. Lo bueno, que creo que hemos aprendido la lección.

UPB Gandía 69-Adesavi 56

El pasado domingo viajamos a Gandía en el primer desplazamiento de la temporada tras la contundente derrota frente a San Blas.

El equipo salió con la lección aprendida, estábamos muy concentradas en defensa y con la intensidad necesaria para esta categoría. Esto hizo que pudiésemos atacar con mejor ánimo, lo que nos llevaba a tomar buenas decisiones en la mayor parte de nuestras acciones ofensivas.

Al descanso llegamos por delante en el marcador 32-33, después de una primera parte muy sólida en las dos partes de la pista.

En el tercer cuarto nos vino un apagón ofensivo que nos puso contra las cuerdas, solo gracias a la defensa conseguimos mantenernos con opciones en el partido 46-38.

En el último parcial, mantuvimos una buena defensa, pero las prisas por darle la vuelta al marcador nos hacían conceder canastas que frenaban nuestro propósito.

Al final el partido se nos escapó en los últimos tres minutos, Gandía se llevaba el encuentro por 69-56. Aunque para mí lo positivo, es que acabamos con la sensación de haber realizado un gran partido, esto nos tiene que dar motivos para creer que si lo damos todo podremos compartir con cualquiera.


Por: Joaquín Pérez