En este momento estás viendo Doble Jornada

Doble Jornada

MUTXAMEL 57 – ADESAVI B 16

Partido aplazado disputado el pasado miércoles, por lo que acudimos con algunas bajas, disponiendo solo de 9 jugadoras.

El otro equipo nos supera en edad y experiencia en general, por lo que solo podíamos defender al máximo  e intentar no complicarnos en ataque. Hubo momentos que la defensa no era la mejor, ya que teníamos constantes despistes sin saber las jugadoras a quien defendían, o despistes de concentración y colocación en pista, que favorecían las canastas fáciles de un equipo que no iba a perdonar. En ataque estábamos muy estáticas y todas muy cercanas al balón pero sin movimiento para recibir, por lo que muchos ataques terminaban en pérdidas.

Tras el descanso conseguimos al menos mejorar la defensa, lo que ayudo a que el ataque fuera menos enredado, ya que conseguíamos salir rápido y atacar en movimiento. De hecho el primer periodo de la segunda parte conseguimos perder solo de un punto.

El resto del partido, sino en resultado, si en sensaciones fue otra cosa, estando ya más centradas en defensa, y con algo más de movimiento en ataque. Las canastas que nos iban haciendo fueron ya por superioridad en altura, sobre todo, o por buenas acciones en uno contra uno de las rivales.

Este partido nos debe servir para seguir mejorando y creciendo. Lo mejor del mismo fue la vuelta tras una lesión en el brazo de nuestra Elena.

ADESAVI B 50 – TORREVIEJA 42

Partido adelantado al viernes, por lo que la semana ha tenido poco entrenamiento y dos partidos. Al principio nos pudieron las ganas de ganar, ya que este rival es de nuestro nivel, y ya habíamos conseguido ganarles en su campo. Eso nos llevó en la primera parte, a precipitaciones en ataque, y a los mismos errores del partido anterior en defensa, pese a la gran labor defensiva de Paola con una jugadora que le sacaba muchos centímetros de altura, y el acierto anotador de Carmen, que se fue a los 17 puntos al final del partido.

Tras el descanso, conseguimos mejorar en defensa, con ayudas cuando la rival con balón superaba a nuestra defensora. En ese aspecto me gustaría destacar a Marta ayudando a defender a las altas del otro equipo y las ayudas en general de todo el equipo, sobre todo nuestra recuperada María, que llegaba a todo… además de meter un triple espectacular al final del 4 periodo.

También mostraron mucha mejor cara en defensa y ataque Nira, Paula, Elena, (la defensa de las tres, junto a los 7 puntos de Salma y el saber estar en la pista y el triple brutal de María, en el 4 periodo nos llevó al parcial de 12-4).

En el quinto periodo conseguimos un parcial de 15-4 gracias a los 9 puntos de Carmen, y a la labor incansable en defensa y en la salida de balón de Claudia y Paola, la buena actitud de Noa (que cuando se centra, aporta en ataque y defensa), y el trabajo en rebote y defensa de Marta, ayudando a Paola con las altas del rival.

Así pasamos de perder 17-18 en el descanso a entrar en el último periodo con ventaja de 18 puntos 45-27. En el último periodo pecamos de cierta relajación defensiva, y prisas en ataque, y el rival salió con todo, a presionar para remontar, y casi lo consigue, pero tal y como nos pasó en el partido de ida, supimos jugar con más tranquilidad los últimos minutos y mantener una diferencia de 8 puntos al final de partido.

Destacar también la lucha incansable de todo el equipo, en especial de Salma y Paula, y la siempre guerrera Thais, que mueren por cada balón, y que cuando consiguen frenar su rapidez hacia canasta, también colaboran en el aspecto anotador.

En resumen, merecida victoria, que nos debe servir para ganar confianza y entender que el trabajo que están haciendo cada partido, al final tiene recompensa.


Por: Enrique García

Deja una respuesta