En este momento estás viendo C. B. Mutxamel 34-48 Adesavi

C. B. Mutxamel 34-48 Adesavi


Por muchos motivos, no hemos disfrutado de un partido bonito. Por una parte, nuestro equipo no desarrolló el juego que somos capaces de hacer, sin claridad de ideas en ataque, y perdiendo muchos balones por malos pases o por no trabajar bien para recibir, o precipitarnos en querer llegar rápido y mal a la canasta contraria, lo que produjo incontables pérdidas de balón no forzadas. Por otro lado, en defensa no estuvimos nada bien, cometiendo errores que ya creíamos superados. Es incomprensible que viéramos como las rivales una y otra vez nos pillaban la espalda, por no colocarnos bien en defensa.


A todo esto se une el más que permisivo arbitraje, que permitía además de constantes violaciones de pasos, etc., sobre todo los contactos excesivos, que además producían robos de balón y canastas fáciles. Aunque se tenga ese criterio para los dos equipos, claramente perjudica al que intenta hacer las cosas bien, y terminan ambos equipos jugando a algo que no se parece al baloncesto. Creo que esto no ayuda a la formación, ya que por permitir más, no se favorece el aprendizaje, sino más bien al contrario.


He de decir también que pese a eso, y por el bien de las jugadoras y de su educación deportiva, no debemos, y en esto me incluyo el primero, caer en la protesta, pese a que nos sintamos perjudicados. Esto además puede hacer que el árbitro termine saliéndose todavía más del partido.

Agradezco que Nerea, 1ª entrenadora del equipo mantuviera la calma, porque tanto el público propio y el rival, como yo perdimos los nervios con el árbitro, y debemos intentar que no suceda así. (Aunque diré en mi defensa que intente “llevar la procesión por dentro”, y no alterarme demasiado, aunque ese tipo de arbitrajes me saca de quicio. No puedo con el tan de moda ahora “dejar jugar”, porque suele ser “dejar pegar”).


El resultado es en cierto modo engañoso, ya que no jugamos nada bien, pero por otra parte refleja que cuando empezamos a hacer las cosas bien, es decir los últimos 5 minutos, nos vimos premiados con canastas a favor y un parcial final de 13-0, lo que nos llevó a la ventaja final de 14 puntos.


Debemos seguir por el camino de otros partidos anteriores, y el de estos 5 minutos.

Por: Enrique García