El pasado sábado nos enfrentamos a las chicas del Basket San Gabriel, un equipo que llegaba invicto al partido.
Desde el inicio las locales impusieron su intensa defensa, mientras las Sanvicenteras no lograban encontrarse cómodas en ninguna faceta del juego.
Los ataques visitantes acababan en fallos en las finalizaciones y continúas perdidas de balón, lo que hacía complicado mantener la cara al encuentro.
En este apartado (el de las pérdidas de balón) debo reconocer que las locales pusieron todo en la pista para asfixiar nuestro ataque y que es evidente que la ventaja física hacia que se llevasen muchos de los duelos.
A pesar de este panorama he de decir que nuestra defensa fue correcta durante casi todo el choque, lo que nos llevó a mantener la cara al partido hasta prácticamente el último periodo. Lo que pasa es que, con tantas imprecisiones como hubieron el sábado es muy complicado tener opciones de victoria. Ha sido un partido bastante agrio, porque tengo la sensación de que con un poco más de acierto y concentración habríamos logrado competir hasta el final del partido.
Espero que esta derrota nos sirva para entender cual es el camino para alcanzar la competitividad que este grupo puede conseguir.
Por: Joaquín Pérez