Pese a lo que el resultado final parece decir, partidazo el hecho por nuestras chicas el pasado domingo, al menos en los tres primeros cuartos.
Empezamos, por fin, metidas en el partido, defendiendo a buen nivel, y siendo capaces por fin de soltarnos en ataque.
Pese a ir justitos de jugadoras, y haber jugado un duro partido el día anterior, que nos dejó a Daria y Emma medio lesionadas, las chicas lo dieron todo hasta el final, sobreponiéndose al dolor, y el cansancio.
En el primer cuarto, Daria fue la que estuvo más acertada en ataque, aunque el mérito fue de todas, ya que supimos mover el balón y movernos para conseguir ventaja, y que recibiera en posiciones donde consiguió superar a su par, tanto en poste bajo como de fuera hacia dentro.
Cuando la defensa se cerraba más, conseguimos con los triples de Paula y Diana, seguir avanzando en el marcador, así como tiros desde el lateral de Julia y Elsa, y las penetraciones de Emma o Diana. Así llegamos al descanso con ventaja de 5 puntos
A destacar también la defensa de las jugadoras más peligrosas del equipo contrario por parte de Ari, Elsa, Julia y en general de todo el equipo, pese a algunos despistes en los cambios que nos hicieron no despegar del todo en el marcador, y llegamos al periodo final con solo 1 punto de ventaja.
Y ahí fue donde pagamos el cansancio y el jugar muchos minutos, algunas lesionadas, y otras ya cargadas de faltas así como agotadas. Nos metieron tres canastas seguidas, nos entraron las prisas y solo conseguimos anotar una canasta de Daria y otra de Paula. Luego el partido se convirtió en un correcalles en el que llegábamos desfondadas, o no veíamos el pase de las compañeras más desmarcadas, o algún tiro que se nos quedó corto… y las rivales anotaban fácil en contrataque ya que no llegábamos a hacer el balance por puro cansancio.
El parcial de 23-4 tiro por tierra todo lo hecho hasta entonces.
No ganamos pero conseguimos algo mejor. Jugamos por primera vez como un equipo, intentando por fin lo que entrenamos durante la semana, atreviéndonos todas a tirar, subir el balón y dejándonos la piel en cada jugada.
Estamos en el buen camino, por fin y la segunda vuelta creo que seremos por fin lo que podemos ser, independientemente de resultados y rivales.
Por primera vez vi a las chicas disfrutar en la pista, festejar desde el banquillo, y desgraciadamente llorar por la derrota, lo que todavía me hace estar mas orgulloso de ellas.
Por: Quique García