El pasado sábado nos desplazamos hasta Novelda para cerrar la primera vuelta de la competición.
El partido exigía estar concentradas desde el principio e igualar el nivel de intensidad con el que se juega en esta categoría, ya que las noveldenses tienen como seña de identidad darlo todo siempre en la pista.
Así, la primera mitad transcurrió con muchísima igualdad, ambos equipos conseguían correr rompiendo las defensas presiona res, lo que les daba la posibilidad de anotar con bastante facilidad. A pesar de que las defensas presiona res se empleaban al máximo, se cometían errores de colocación que permitían demasiadas situaciones de desajuste.
Las veces que se llegaba al ataque posicional las locales tenían más dificultades para lograr situaciones de ventaja. Lo mismo le pasaba al ataque Sanvicentino, no conseguíamos toda la fluidez que necesitábamos para conseguir tiros fáciles. Al descanso el electrónico reflejaba la igualdad percibida en esta primera mita, 25-28 para las visitantes.
Tras los cinco minutos de descanso las sanvicenteras lograron ajustar su defensa, lo que les permitió poco a poco ir tomando distancia en el marcador. Está concentración la mantuvimos durante toda la segunda mitad, aquí estuvo la clave para lograr el 44-67 con el que acabamos el partido, diferencia que no refleja la dificultad que pusieron en todo momento las chicas de Novelda.
Con esta victoria acabamos la primera vuelta liderando la competición, que aunque no sea lo más importante, ya que todavía nos faltan muchas batallas por librar el la segunda vuelta, sí nos sirve para entender dónde está el camino a seguir para continuar creciendo. Enhorabuena chicas! Espero que solo sea el principio de una temporada que puede ser muy emocionante, así que os animo a seguir trabajando cada día para lograr que así sea.
Por: Joaquín Pérez
