En este momento estás viendo Adesavi 28-67 San Blas

Adesavi 28-67 San Blas

El pasado lunes jugamos el partido aplazado contra el BF San Blas correspondiente a la jornada 6.

Comenzamos el partido con muy buena predisposición, tanto en defensa como en ataque. Logrando un 7-2 de parcial que nos hacía ilusionarnos con competir por el partido.

Pero nuestra salida fue un espejismo, el equipo pronto comenzó a dar demasiadas facilidades a las rivales permitiendo canastas fáciles sin que fuéramos capaces de parar la dinámica negativa en la que entramos. Así se llego al final del primer cuarto 7-16 (con un 14-0 de parcial, demoledor para nuestras aspiraciones).

En el segundo cuarto continuamos cometiendo los mismos errores, aunque es cierto que nuestra defensa estaba más centrada, sufrimos continúas penalizaciones a nuestros errores ofensivos. Al descanso 13-32 para las visitantes, lo que ponía las cosas muy complicadas para las nuestras.

En el tercer cuarto salimos centradas en ataque consiguiendo varios momentos del juego que buscamos realizar, aunque los errores en las finalizaciones frenaban nuestros intentos de remontar. Pero como ya nos pasó en el inicio del partido, volvimos a las prisas por resolver, lo que nos llevaba a errores que permitían a las visitantes canastas fáciles. Al final del tercer periodo 22-50 que dejaba sentenciado el partido.

En el último cuarto intentamos volver a jugar utilizando el bote de manera correcta, consiguiendo buenos momentos de circulación de balón. En términos generales la defensa mejoró, pero las acciones individuales de San Blas, unido a nuestro escaso acierto ofensivo, les permitieron seguir ampliando la ventaja hasta el 28-67 final.

Aunque es cierto que el resultado está lejos de lo que esperamos, tengo que resaltar la predisposición de las jugadoras a intentar jugar como les pedimos desde el banquillo, aunque todavía tenemos que conseguir mayor continuidad y minimizar errores que son evitables.

Debemos también, aprender a gestionar la ansiedad, porque ello nos lleva a tomar decisiones precipitadas, que permiten a los rivales canastas que serían evitables. Estoy seguro que con trabajo daremos los pasos necesarios para conseguirlo.


Por: Joaquín Pérez