En este momento estás viendo B. F. San Blas 48-59 Adesavi

B. F. San Blas 48-59 Adesavi

Seguimos con la buena racha.

El pasado domingo nos tocaba contra San Blas. Un equipo con mezcla de veteranía y juventud que no nos pondría las cosas fáciles. Y así fué.

El comienzo del partido fue correcto. Bien posicionadas en defensa, éramos capaces de contrarrestar las canastas de las locales con buenas acciones y tiros liberados. Sin un dominador claro el primer pediodo acabó 14-13 a favor de San Blas.

Sustentándo nuestro juego en la solidez defensiva y una presión alta, éramos capaces de recuperar balones y atacar de forma ordenada la defensa cerrada planteada por las alicantinas. De esta forma, con un buen segundo periodo, nos poníamos por delante dejando el marcador 28-33.

Nuestros peores momentos en ataque llegaron en el tercer tiempo. Tras buenas acciones defensivas, donde conseguíamos recuperar balones, la «prisa» por atacar hacía que cometiéramos una vez tras otra pérdidas sin sentido que daban opciones a las de San Blas para recuperar en el marcador y volver a ponerse por delante. 40-39 con todo por decidir en el 4º periodo.

Otra vez basándonos en una defensa ordenada, con acciones en ataque con buen criterio y la certeza de estar haciendo las cosas mejor, cerrábamos el marcador con un definitivo 48-59.

Debemos seguir reduciendo las perdidas de balón y, por supuesto, aprovechar todas esas acciones bajo los tableros que nos ayudarían a aumentar el marcador y que «misteriosamente» no entran.


Por: José Manuel Muñoz