Fuimos Invitadas al Torneo que lleva el nombre del amigo “Madrid”, que falleció hace poco, y que estoy seguro de que le hubiera encantado el ambiente que se vivió en Ibi este fin de semana.
Torneo que servía para homenajear a esta gran persona y como presentación de los distintos equipos del club.
Si tenemos que calificar el partido de alguna forma es “malo”, muy malo. Salimos sin ningún tipo de ganas, ritmo, ambición, y lo más preocupante, sin fondo físico.
Las de Ibi nos dieron una lección de pundonor y ganas.
Aferradas solo a nuestra diferencia física en algunas posiciones y talento conseguíamos aguantar los 2 primeros períodos manteniendo un marcador igualado al descanso. Las pérdidas de balón y los fallos defensivos marcaban nuestro juego.
Al descanso el electrónico marcada un 28-29 a nuestro favor.
Tras el receso alguna de las cabezas de las nuestras se centraron y empezamos a ver, de forma aislada, destellos de buenas acciones. Al final del tercero de los cuartos la ventaja en el marcador era ya de 6 puntos con un 45-51.
El último sin duda fue el mejor (bueno, el más decente). Aumentamos nuestros rebotes ofensivos, lo que nos permitía segundas acciones en ataque y el movimiento del balón tenía más sentido y era más fluido. Aún así volvíamos a penalizar con excesivas perdidas (en total durante el partido 29 perdidas).
El partido finalizó con un 61-74 en el marcador. Partido que debe de servirnos para darnos cuenta de todo aquello que no queremos. Agradecer a la familia del Teixe la invitación y el hacernos partícipes del homenaje al grande de Madrid.
#PasoApasoPeroConPasoFirme
Por: José Manuel Muñoz