Gran partido el vivido esta jornada por nuestros cadetes.
Partido contra el líder del grupo y en su casa. Sabíamos que íbamos a tener un partido complicado en una cancha difícil; pero nuestros chicos han trabajado muy bien, defensivamente y ofensivamente también hemos estado dentro de la competición del partido.
El encuentro ha sido muy físico, exigente y no podíamos tener margen en cuanto a descuidar la intensidad por que eso nos podía pasar factura.
En los dos primeros tiempos, el partido ha ido con mucha igualdad, defensas fuertes, ataque bastante acertado, canastas fáciles y más complejas y desde tiros exteriores.
Nuestra defensa, alternando defensa individual, presión en toda la cancha y algún defensa zonal, ha hecho que pudiéramos cerrar el segundo tiempo 20 a 21 a nuestro favor.
El arranque del tercer tiempo, Elda salió al partido corriendo muy rápido el contraataque tras errores ofensivos nuestros y rompiendo nuestro balance defensivo varias veces, esto abrió una distancia de 8 a 9 puntos a favor de Elda. Tuvimos que recomponer al equipo y conseguimos cerrar el tercer tiempo con esta diferencia, evitando que creciera más.
En el cuarto tiempo, el partido se volvió a equilibrar, de manera que Elda no pudo crecer más en el juego debido a que nosotros mantuvimos el ritmo impuesto en el tercer tiempo tras el «bajón».
Intentamos de todo para poder cerrar la diferencia e intentar llevarnos el partido, pero algún acierto en ataque de Elda nos impidió llegar a ello, dejando la diferencia en 6 puntos abajo.
Gran partido pese a la derrota.
Seguimos adelante!!!!!!!
Por: Antonio García