Doble jornada este fin de semana para despedirnos de la competición.
El viernes jugamos contra Jorge Juan un partido que sabíamos de inicio iba a estar marcado por la intensidad y el contacto que suele imprimir este equipo en su juego.
Esta vez no nos pilló de sorpresas y desde un inicio supimos responder y tener un buen nivel defensivo que impedía jugar cómodas a las rivales, pero no estábamos finas de cara al aro, fallando demasiadas canastas y sin tener segundas opciones ya que en el aspecto de rebote estábamos ausentes.
En la segunda parte comenzamos a ser más efectivas en nuestras acciones a canasta y llegamos al final del encuentro con el marcador igualado pero una diferencia de dos canastas fue la diferencia que le dio la victoria a las de Novelda. A pesar de la derrota en el marcador contenta de la actitud de las chicas, que estuvieron centradas en el partido y jugando con deportividad.
El sábado era el turno de jugar contra Cabo Mar, un partido que a la ida nos costó mucho y en el que teníamos que salir desde inicio con actividad en nuestro juego para no entrar en problemas. Después de un partido intenso el día anterior, lejos de seguir con la misma dinámica salimos dormidas y demasiado lentas.
Nos faltaba chispa y “hambre” de balón, permitiendo jugar y llegar con facilidad a las de Cabo Mar a nuestro aro y con muchos problemas para recibir y jugar con pase nosotras. No es hasta los últimos dos periodos que despertamos y empezamos a ver la actitud que nos permite entrar en partido.
Apretamos a nivel defensivo lo que nos ayuda a salir en transición e ir recortando distancia en el marcador, para finalmente ponernos por delante y terminar el encuentro con mejores sensaciones de las que habíamos empezado.
Terminamos así nuestra participación en la competición esta temporada, en la que hemos tenido malos y buenos partidos, aprendiendo de todos ellos y de la que salimos mejores de lo que la empezamos
Por: Nerea Fernandez