C. D. ADESAVI Cadete Masculino A,CRONICAS,Temporada 25/26 C. A. Montemar 77-79 Cadete masculino A

C. A. Montemar 77-79 Cadete masculino A


CADETE MASCULINO IR NIVEL PREFERENTE

Teníamos un objetivo marcado: disputar el Campeonato Preferente. Y, a pesar del tremendo grupo que nos tocó, lo hemos conseguido a falta de una jornada. Estos chicos han sido capaces de ganar a todos los rivales del grupo. Nos queda un último partido y, sin duda, iremos a competirlo con la misma ilusión y las mismas ganas que en los anteriores. De eso, que no quepa ninguna duda: iremos a por una nueva victoria.

El partido contra Montemar se preveía muy complicado. Estaba en juego asegurar la segunda plaza del grupo ante un rival que se jugaba mucho más, partiendo ellos con tres derrotas y nosotros con dos, además de contar con la ventaja de pista al jugar en Montemar.

Lejos de salir cohibidos, el encuentro comenzó con mucha igualdad, con alternativas constantes en el marcador y un Adesavi dispuesto a darlo todo sobre la pista. El primer cuarto finalizaba con un 17-17 que reflejaba perfectamente esa igualdad.

En el segundo cuarto, Adesavi metió una marcha más y comenzó a dominar el marcador con ventajas cortas, llegando al descanso con tres puntos de ventaja (35-38).

Tras el descanso, los de San Vicente subieron aún más la intensidad, tanto en defensa como en ataque. Dejaron a Montemar en tan solo 11 puntos en este cuarto y, en ataque, anotaron 25, con grandes acciones ofensivas llenas de circulación de balón.

Se entraba al último cuarto con una ventaja de 17 puntos y parecía que el partido estaba totalmente controlado. Sin embargo, a falta de ocho minutos, tres malas decisiones consecutivas en ataque, regalando el balón al rival, provocaron que Montemar recortara seis puntos en muy poco tiempo y empezara a creer en la remontada.

A partir de ahí llegaron los nervios y las imprecisiones. Decisiones erróneas en situaciones favorables, fallos en acciones de superioridad y ocasiones claras sin anotar hicieron que la ventaja se moviera en torno a los 9-10 puntos. A falta de poco más de dos minutos y medio, dos nuevos pases inexplicables al rival en apenas 15 segundos hicieron saltar todas las alarmas, acercándose Montemar a solo cinco puntos.

No se podía perder un partido que cinco minutos antes parecía totalmente controlado. A base de un esfuerzo titánico para combatir los nervios, se llegó a los últimos 15 segundos con seis puntos de ventaja. Un nuevo triple de los locales volvió a hacer creer al público en la remontada, pero el partido finalizaba con el marcador de 77-79.

Victoria sufrida, clasificación matemática y más que merecida para el Campeonato Preferente del Adesavi.

Ahora toca disfrutar de lo conseguido y seguir mejorando, aprendiendo de este tipo de experiencias que ayudarán a los chicos a controlar mucho mejor los nervios cuando las cosas se complican.

¡Enhorabuena, equipazo!

Adesavi

POR: Enrique Arcaina

RELACIONADAS