Esfuerzo doble para las chicas la pasada jornada. Por el aplazamiento del primero de los partidos por la dana, el calendario apretado y la falta de instalaciones tuvimos que jugar sábado y domingo contra Aldaia.
CB Aldaia 54-47 Adesavi B
Nos costó salir a pista.
No encontrábamos el ritmo necesario, quizá por el viaje, quizá por la defensa planteada por el equipo local. Aunque las acciones ofensivas eran buenas y el movimiento de balón casi siempre era fluido, no veíamos aro. Y aunque teníamos opciones desde la línea de tiros libres, tampoco fue nuestro día. Únicamente nos sentíamos cómodas desde el tiro de lejano, manteniéndonos en partido gracias a triples en momentos clave.
Y esa fue la tónica durante todo el choque. Intentos de acercarnos en el marcador y ellas haciendo daño merced a 2 jugadoras muy entonadas.
Al final 18 tiros libres fallados que hubieran cambiado mucho el resultado final.
Adesavi B 45-46 CB Aldaia
Partido en el que debíamos redimirnos. Pero no fue posible.
Aldaia se plantó al partido solo con 7 jugadoras, cansancio del día anterior, pero mucha mejor actitud y sobre todo ganas. Y así se vio al final del partido.
El partido prácticamente un calco del día anterior. Con la única salvedad del inicio, donde si que nos pusimos por delante y fuimos capaces de mantenernos ahí hasta el final del tercer periodo.
Nosotros fuimos a menos y a ellas les dimos alas. Porque, aunque sin jugar mal, esta vez de donde no quería entrar era de debajo del aro. Superiores en el juego interior, con mayor envergadura y, esta vez si, dominando el rebote, no eramos capaces de meterla en los momentos clave.
Un parcial 10-18 en el último periodo finiquitaba una jornada intensa con 2 partidos en menos de 12 horas donde el esfuerzo fue importante.
Por: José Manuel Muñoz