El pasado sábado comenzamos la competición, recibiendo la visita de la Fundación Lucentum.
Las visitantes comenzaron el encuentro con gran intensidad y llevando la iniciativa en el primer parcial. Nuestras chicas por su parte, se vieron superadas por la intensidad de las visitantes en este periodo.
Al inicio del segundo octavo, las de San Vicente cambiaron el chip, logrando igualar la intensidad propuesta por el equipo rival.
A partir de ese momento las locales llevaron la iniciativa del encuentro, consiguiendo neutralizar en casi todo momento las acciones ofensivas rivales. Un Lucentum que luchaba cada posesión siempre al límite y que no se dió por vencido en todo el partido. Llegando a tener opciones reales de darle la vuelta al choque en los últimos instantes del mismo, situación que nuestras chicas supieron manejar y que les valió la victoria al final de encuentro.
Al final primera victoria para las de San Vicente ante un difícil rival que nos obligó a darlo todo para hacernos con el partido, un partido del que debemos aprender que hay que estar muy concentradas para no ceder tantos rebotes de ataque, ya que esas situaciones pueden complicarnos los partidos, como bien observamos el pasado sábado.
Por: Joaquín Pérez