Partido importantísimo para las nuestros, a pesar de la diferencia clasificatoria, ya que nuestro rival ha perdido varios puntos en los últimos impases de los partidos. Además el reto de permanecer imbatidos en «nuestra pista» (a pesar de que estamos alternando entre el Nuevo Pabellón y el Ginés Alenda) era lo suficientemente motivador como para ponernos un punto de presión quizás no deseado.
Igualdad máxima, con dos equipos muy serios, que tienen claro su juego. El primer cuarto eran los locales los que se imponían en lo que al ritmo de juego se refiere, encontrando buenas situaciones de ataque para anotar, a pesar de que los valencianos se amarraban al partido con uñas y dientes (22-17 al final del primer cuarto).
El segundo cuarto se complicaba, y los visitantes ajustaban su defensa al criterio arbitral, reduciendo los guarismos de los nuestros, que perdían el dominio del ritmo de juego, pero mantenían la ventaja en el marcador con canasta en el último segundo. (37-36).
Para el tercer cuarto, conseguíamos ajustar y pelear por el timón del partido, minimizando las acciones de juego sin balón, para volver a encontrar también más acierto en ataque. A la postre todo quedaba por decidir para el último cuarto (57-52).
Gran salida en el último cuarto, donde los amarillos se crecían en defensa, colapsando el juego rival y sólo concediendo tiros más forzados. Se obtenía una ventaja cómoda pero en los últimos minutos los visitantes encadenaban varios lanzamientos triples con un gran mérito que aún así no hicieron peligrar la victoria, quedando también el último parcial para los nuestros.
De nuevo agradecer a la afición por su apoyo, que nos permite seguir invictos en nuestra pista.
POR: Iván Ferrando
