Y comenzó la temporada. Y comenzó con viaje a las amigas de Torrent.
Arrastrando todavía una pretemporada un poco atípica, con jugadoras con pocos entrenamiento y la inestimable ayuda de Lucía y Sara del junior, y Rosa del senior C, afrontamos un partido que a simple vista pintaba de una forma y que tras el pitido inicial tomó caminos distintos.
Y es que desde el inicio supimos jugar de tu a tu con las valencianas. Contrarrestábamos la superioridad física de ellas con transiciones rápidas, gran acierto en el tiro exterior y una más que correcta defensa.
Tanto es así, que al descanso el marcador reflejada un empate a 20, sinónimo de buen posicionamiento defensivo por parte de los 2 equipos y de que todo podía suceder en la segunda parte.
Pero llegó el bajón. Un parcial 19-0 en el tercer periodo ponía las cosas difíciles de cara a la victoria. Aún así supimos reponernos en el último de los periodos. Nos volvimos a reencontrar con el orden en ataque y nuestra defensa volvía a ser lo suficientemente consistente como para terminar el partido con muy buenas sensaciones.
Con una temporada por delante trepidante, en la que estamos obligadas a crecer como equipo entreno a entreno y partido a partido, este partido es el mejor ejemplo de que en baloncesto nunca hay nada escrito.
Por: José Manuel Muñoz