El partido de esta jornada no ha salido lo bien que hubiéramos querido, este partido se nos ha ido complicando poco a poco.
CBI Elche ha impuesto un ritmo alto de partido, una defensa con las líneas defensivas muy arriba donde la presión que nos ejercía no nos dejaba salir de nuestro campo con claridad y cierta tranquilidad. Esto ha hecho que nuestros pases fueran imprecisos, precipitados y llegando a tener pérdidas de balón. Cuando conseguimos pasar a campo de ataque, el stress generado en la subida al campo de ataque, no lo dejábamos y seguía en nuestro juego con lo que nuestras ofensivas eran muy rápidas, con malas decisiones, pases con imprecisión que acababan en pérdidas de balón.
Hemos ido a línea de tiro libre muchas veces, el porcentaje del tiro libre tampoco ha sido el mejor, hemos errado varios tiros.
En cuanto a nuestra defensa hemos trabajado en individual en los dos primeros tiempos, también hemos probado la alternancia defensiva para poder contrarrestar el ataque rival y sus penetraciones al aro, donde accedían con cierta facilidad.
En la segunda mitad del partido, hemos mejorado la subida de balón, hemos trabajado con más calma, hemos obtenido éxito de cara al aro, pero en los tiros libres, no llegaba el acierto.
En los últimos minutos y con una diferencia comoda para el rival, seguimos trabajando para restar la diferencia, fuimos consiguiendo alguna canasta, pero CBI Elche no ha bajado el ritmo en ningún momento, esto ha hecho que jugáramos en una «goma» entre los 11 a los 20 puntos de diferencia, finalmente hemos cerrado el partido en una diferencia de 15 puntos bajo.
La sensación de nuestro partido no ha sido buena, pero lo positivo, es que pese a todos los factores en contra, nuestros chicos no le han perdido la cara al partido y lo han peleado hasta el final.
Agradecer el esfuerzo de Equipo para intentar estar siempre dando la cara al partido.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
POR: Antonio García