Comenzábamos la segunda vuelta de esta fase ante uno de los equipos favoritos a estar en la parte alta de la clasificación.
El partido daba comienzo con el equipo de Ontinyent muy enchufado, que con un 0-7 inicial daba un aviso al equipo de Adesavi de que querían resolver el partido lo antes posible. Tras ese parcial inicial, el equipo de Adesavi espabiló recortando dicha distancia a 1 punto al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto el equipo local dominó durante todo el tiempo tanto en defensa como en ataque acabando la primera parte del encuentro un punto por encima solamente, debido a un triple desde medio campo del equipo de Kapitalia en el último segundo.
Tras el descanso, la igualdad en la pista era máxima, donde ningún equipo conseguía despegarse en el marcador. No fue hasta casi el final de este cuarto cuando el equipo visitante a través de 5 tiros libres consecutivos al estar en bandera y una canasta en el último instante consiguió irse de 6 puntos en el marcador.
Todo por decidirse en el último cuarto, pero un gran inicio de cuarto de Kapitalia, con 2 canastas consecutivas y un triple hacía que la ventaja se fuese por primera vez en el partido por encima de los 10 puntos. Adesavi lo intentó a lo desesperado, pero nuevamente el estar en bandera de faltas y el gran acierto de ellos desde los tiros libres en los instantes finales 5 de 5 y 7 de 7 en este cuarto, hizo que el resultado final acabase con 17 puntos a favor del equipo de Ontinyent.
Gran defensa y ataque durante los 3 primeros cuartos, que nos llevaron a dominar gran parte del partido, pero nuevamente un mal último cuarto donde no entraba nada y ellos tuvieron un gran acierto nos hizo desperdiciar lo que hubiese sido otra gran sorpresa ante un gran equipo.
No nos rendimos, seguimos…
Adesavi.
Por: Enrique Arcaina