Nos tocaba esta semana ante el rival más duro posible, un rival que viene cerrando marcadores a casi todos los rivales que se enfrenta y el principal candidato a llevarse la competición preferente de este año. Un equipo sin duda de categoría autonómica y muy difícil de competir contra ellos, capaces de anotarte triples si les dejas medio metro, de machacar el aro si se van en superioridad o contraataque incluso con defensa y de castigarte con grandes parciales si te relajas 1 minuto.
El partido fue muy distinto al de la primera vuelta, con un equipo de Adesavi sin ningún tipo de miedo y dispuesto a dejarse la piel en la pista, a pesar de tener algunas ausencias en el partido de hoy. La ventaja de Elche iba creciendo poco a poco, pero muy lejos de como fue el partido de ida, donde nos cerraron marcador en el tercer cuarto.
Destacar la intensidad defensiva durante los 40 minutos del partido para evitar los ataques rápidos del rival y para conseguir que tuviesen que elaborar la jugada hasta los últimos segundos de su posesión. Más de 10 recuperaciones defensivas a este equipo, que no es nada fácil robarles balones y más de 10 asistencias que hablan de la buena circulación y toma de decisión en ataque en muchos momentos del encuentro.
Este hasta la fecha era el rival que más puntos nos había metido en un encuentro durante los 40 minutos con 80 puntos, que ahora son 88, fruto en parte de los 9 triples que nos anotan incluso con buenas defensas.
Partido muy completo de los chavales, que consiguen no solamente que un rival tan superior no nos cierre el marcador, sino que en la segunda parte solamente nos ganen de 11 puntos.
Grandes estos chicos que nunca se rinden.
Adesavi.
Por: Enrique Arcaina