En este momento estás viendo 1/8 de Final Vs L`Horta Godella

1/8 de Final Vs L`Horta Godella

El sorteo nos deparaba como rival en los 1/8 de final a L`Horta Godella. Equipo que quedó primero en su grupo y cuenta con una plantilla corta que pero con talento y físico.

El primero de los encuentros, el del sábado, se disputó en San Vicente.

Con un inicio bueno, concentradas y con la calma necesaria para poder atacar la defensa zonal planteada por el rival, fuimos adquiriendo poco a poco las primeras ventajas en el marcador. Nuestros ataques encontraban los espacios interiores, y, apoyados en un gran acierto en tiro exterior, llegábamos a tener una ventaja cerca del descanso de hasta 14 puntos.

El tercero de los períodos se iniciaba con un 31-22 en el electrónico y con una muy mala salida a pista. En pocos minutos las de Godella igualaban la contienda y a partir de aquí solo quedaba “remar” y aferrarnos a nuestra defensa.

Los tiros exteriores ya no entraban igual. Las, tan temidas, perdidas aparecían y comenzábamos a ser víctimas de nuestros errores.

A la postre el partido finalizaba con una desventaja de 10 puntos, 47-57. Desventaja salvable en el partido de vuelta.


Domingo 16:00 de la tarde en Godella. Con la plantilla algo mermada pero con toda la concentración necesaria, como se pudo ver en el calentamiento.

El inicio fue igualado. Aunque ellas conseguían ponerse por delante desde el inicio no perdíamos la cara al partido y nuestra buena defensa ponía las cosas difíciles a sus ataques.

Pero teníamos un problema, la claridad con la que encontramos espacios para atacar en el partido de ida, no aparecía en este. Y nuestros ataques se basaban en acciones de 1×1, salidas a la contra tras robo y segundas y terceras acciones tras rebote.

Por su parte ellas aprovechaban sus ventajas bajo el aro, acompañado de algo más de suerte y  puntería en el tiro exterior.

Al descanso la desventaja era de 13 puntos. Solo nos quedaba seguir luchando y salir del partido con la cabeza bien alta.

Y así fue. Llegando a remontar hasta los 6 puntos en la reanudación y sin bajar los brazos en lo que quedó de partido.

Pero no era nuestro día. Los tiros exteriores no entraban y su defensa zonal bien posicionada, en una pista algo más pequeña de lo habitual, convertía en un fortín su canasta. Por nuestra parte concedíamos alguna que otra canasta fácil que sentenciaba el partido y la eliminatoria.

El partido finalizaba 59-31.

Una eliminatoria fiel reflejo de lo que ha sido la segunda vuelta de la competición para el equipo. Capaces de lo mejor y lo peor. Muy orgulloso del grupo, porque siempre hemos tratado de hacer frente a las adversidades como equipo.

Solo queda desear suerte a las chicas de Godella en la siguiente ronda.

#PasoApasoPeroConPasoFirme


Por: José Manuel Muñoz