Partido intenso y con mucha alternancia en juego por nuestra parte, y en marcador, el disputado este sábado en el pabellón Abrets de Crevillente.
Salimos a pista fallonas en ataque y con desajustes defensivos por estatura y despistes propios, lo que nos hizo empezar con 8 puntos de diferencia en el primer cuarto. El segundo fue más competido, aunque también lo perdimos 6-3, pero estuvimos mejor en defensa.
Un buen tercer periodo nos permitió ganar el parcial y recortar la diferencia a tan solo 6 puntos, así como sacar buenos contrataques con pases y defender seriamente. En el cuarto vino la debacle, porque llegábamos tarde siempre a defender y acabábamos defendiendo con una jugadora o dos menos. Se nos volvieron a ir, en esta ocasión a una diferencia de 18 puntos, que reducimos en el quinto con una buena defensa y claridad en ataque consiguiendo un parcial de 4-12 que nos puso a 10 puntos.
Pero fue un espejismo porque los despistes volvieron en el último cuarto, en el que intentamos rotar al máximo para equilibrar minutos de juego en lo posible, lo que contribuyó a algún desajuste hasta que las que entraban a jugar se metieran en partido. Mea culpa esto último, pero la filosofía es intentar ser lo más justo posible con todas, aunque con 12 y la normativa pasarela es complicado, y que a su vez el equipo este más o menos equilibrado.
Pese a todo, mejores sensaciones que en el partido de ida, en el que no conseguimos ser competitivas en ninguno de los parciales, pese a que el resultado fuera similar. Vamos mejorando en muchos aspectos aunque sigamos teniendo mucho trabajo por delante.
Por: Enrique García