En este momento estás viendo Orihuela 82-84 Adesavi

Orihuela 82-84 Adesavi

Partido muy disputado el celebrado, en la fría mañana del domingo, entre las chicas del Senior Femenino B y Orihuela. Equipo campeón de su grupo en la primera fase y que puso las cosas muy difíciles desde el inicio.

El partido comenzó con un toma y daca de canastas en el que ninguno de los equipos lograba coger una ventaja importante. Por nuestra parte, el juego estaba marcado por las numerosas pérdidas no forzadas. Detallé que marcó prácticamente todo el partido y que a la postre pondría las cosas más fáciles a nuestro rival.

El primer período finalizaba con ligera ventaja de 2 puntos para ellas, 18-14, pero un buen arranque del segundo período, que obligaba al equipo rival a pedir tiempo muerto, ponía por delante a las de San Vicente. Hecho que duró poco. Llegando al descanso con 43-41 en el electrónico.

Tras el receso hacíamos valor nuestro defensa y, aunque costó mucho, encaminábamos el último de los tiempos 2 puntos arriba, después de desperdiciar una ventaja mayor otra vez merced a las pérdidas.

Cuarto período de locos, donde los árbitros se reafirmaban en ser más protagonistas todavía en el partido (algo preocupante), y donde hacíamos lo mejor y lo peor. Nos poníamos por delante con ligera ventaja, nos remontaban y tomaban el control, hacíamos grandes defensas, pero luego permitíamos tiros liberados. Para llegar a los últimos segundos 2 abajo después de remontar una diferencia de 7 puntos. 2 tiros libres a favor anotados dejando únicamente 1 segundo para ellas y por supuesto prórroga.

En el período extra, aunque volvían a aparecer las pérdidas, éramos más consistentes en defensa y nos valía para salidas a la contra y lograr una ventaja de hasta 6 puntos que, otra vez, las decisiones  arbitrales discutibles dejaban en solo 2 para cerrar un partido muy loco con un marcador final de 82-84.

Felicitar a las chicas de Orihuela por el partido realizado y toque de atención para las nuestras. 45 pérdidas son inasumibles para un equipo que quiere competir.

#PasoApasoPeroConPasoFirme


Por: José Manuel Muñoz