CADETE MASCULINO IR FAP NIVEL AUTONÓMICO
Tremendo partido del equipo Adesavi ante un rival muy fuerte y en una cancha complicada.
El equipo de Adesavi protagonizó un partidazo este fin de semana frente a un rival de gran nivel y en una pista siempre difícil como la de Petraher. Desde el primer minuto, los nuestros salieron con una intensidad defensiva abrumadora que descolocó por completo al equipo valenciano, cerrando el primer parcial con un contundente 5-20. La presión y la energía desplegada sorprendieron a Petraher, que apenas podía mover el balón ni encontrar tiros cómodos. A pesar de la reacción local, el primer cuarto terminó con una ventaja de 9 puntos para los de Adesavi.
En el segundo cuarto, el partido se equilibró, pero el control del marcador siempre estuvo en manos del equipo visitante. Tras el descanso, Adesavi volvió a pisar el acelerador, manteniendo una ventaja constante de entre 7 y 10 puntos durante todo el tercer periodo, mostrando un gran nivel de concentración y juego colectivo.
El último cuarto trajo consigo una nueva dosis de igualdad. Dos errores consecutivos y un par de despistes defensivos —que no se habían visto hasta ese momento— permitieron al equipo de Petraher ponerse por delante por un punto por primera vez en todo el partido a falta de dos minutos para el final. Aun así, los de Adesavi reaccionaron, empataron el partido y tuvo el equipo de Adesavi la última posesión con un triple para ganar, que lamentablemente no entró.
Ya en la prórroga, Petraher anotó dos canastas consecutivas y logró gestionar la ventaja gracias a su acierto desde la línea de tiros libres. Adesavi lo intentó hasta el final, mostrando una actitud y un nivel competitivo que refleja la gran evolución que está teniendo este equipo en muy poco tiempo.
Una enorme progresión en intensidad, defensa y ataque.
Este grupo de jóvenes jugadores está demostrando que, a base de trabajo y compromiso, está creciendo a pasos agigantados y es capaz de competir de tú a tú contra equipos que hoy por hoy están un peldaño por encima.
¡Seguimos!
Trabajo, trabajo y más trabajo.
Esto no para.
Adesavi
Por: Enrique Arcaina