Gran partido el disputado en tierras ilicitanas, con gran emoción de principio a fin y ante un verdadero equipazo, que supone un espaldarazo moral muy importante para ADESAVI.
Como desgraciadamente estamos acostumbrados, ADESAVI volvía a disputar su partido con bajas en su plantilla, y con la incógnita de si podríamos aguantar el ritmo electrizante de los locales.
Desde el primer momento, ADESAVI bien posicionado, con las ideas claras en defensa, excepto el lunar de conceder demasiados rebotes ofensivos, y con gran solidaridad en ataque, donde se compartió bien el balón durante todo el partido buscando al compañero mejor colocado marcaba las primeras ventajas (13-24 al final del primer cuarto).
El segundo cuarto supuso el intento por parte de los locales de volver a recuperar el tempo del partido, pero los visitantes aguantaron la acometida viendo su diferencia mínimamente recortada (34-43 al descanso).
El tercer cuarto nos deparaba un mayor sufrimiento ya que la defensa local se endureció y consiguieron reducir la efectividad del ataque de los amarillos, que se mantenían gracias a que su defensa seguía siendo muy seria (el parcial de 16-13 acercaba más al CBI Elche en el marcador).
El último cuarto, ADESAVI volvió a demostrar un gran acierto, y en este caso el intercambio de canastas nos favorecía. Tocó por tanto estar tranquilos ante los cambios tácticos de los locales y templar los nervios para mantener una diferencia suficiente para vivir con tranquilidad el minuto final de partido.
Destacar el debut en este partido de nuestro jugador junior Joan García, reflejo del trabajo que nuestros equipos inferiores hacen por echar una mano en el día a día de nuestra actual corta plantilla.
El domingo que viene, esta vez en el Ginés Alenda, otro partidazo ante Maristas de Valencia, en el que esperamos de nuevo el aliento de nuestra afición para seguir con la buena dinámica de juego y resultados. ¡Os esperamos!
POR: Iván Ferrando
