En este momento estás viendo Terralfaz 70-57 Adesavi

Terralfaz 70-57 Adesavi

Contra el segundo equipo de Alfaz se las medía nuestro senior femenino B el pasado fin de semana.

Comenzó bien el partido para las nuestras. Los ataques eran fluidos, encontrado canastas con buen movimiento de balón. Y en defensa no sufríamos tanto como en otras ocasiones, lo que nos permitía incluso salir a la contra (algo que nos suele costar bastante). Con todo esto durante el primero de los periodos fuimos siempre por delante en el electrónico, finalizando el mismo con una mínima ventaja de 4 puntos.

Poco a poco nuestras rivales se iban encontrando más comodas en el partido. La exigencia arbitral en lo que a contactos se refiere límitaba nuestra intensidad defensiva y la defensa planteada por las de Alfaz complicaba nuestros ataques, obligándonos a tiros exteriores con poca fortuna. De esta forma ya en el descanso ellas se ponían por delante en el marcador 39-36.

Durante el cuarto periodo el marcador fue totalmente igualado. Nosotras seguíamos pagando el exceso de faltas pitadas y ellas aprovechaban los tiros libres «regalados» para ir ampliando su marcador. Al final del tercero solo ganaban de 2.

Pero la acumulación de faltas empezó a pasar factura. Una tras otra, hasta 5, fuimos perdiendo efectivos por 5 faltas. Y con ello armas para atacar y sobre todo defender como en este deporte se precisa. Ante una defensa muy cerrada, nuestro única herramienta de ataque era el tiro exterior, por su parte las de Alfaz sumaban a los 14 tiros libres de los que dispusieron, un buen acierto desde la línea de 3.

Partido extraño, muy extraño. De esos en los que te vas con la sensación de que podías haber ganado, pero por algún motivo, alguien (quizá nosotras mismas por no entender como había que jugarlo) no te ha dejado hacerlo.

El partido terminó con solo 5 jugadoras disponibles y un marcador de 70-57.


Por: José Manuel Muñoz