En este momento estás viendo Jorge Juan Novelda 49-50 Adesavi

Jorge Juan Novelda 49-50 Adesavi

El pasado sábado nos desplazamos a Novelda para continuar con la preparación de cara al inicio de la competición.

Nuestra salida a pista no fue la esperada, volvimos a comenzar con muchas imprecisiones y sin la intensidad defensiva necesaria para competir.

De esta manera llegamos al final del primer parcial 18-9 con unas sensaciones que no nos hacían ser nada optimistas.

El segundo cuarto comenzó igualmente, las locales atacaban con mucha comodidad y las nuestras desperdiciaban las posesiones una y otra vez, así Novelda consiguió piso 16 puntos de ventaja a los pocos minutos del segundo parcial. En la última mitad del cuarto comenzamos a cambiar la cara, esto provocó algún destello de juego, llegando al descanso 32-25.

Tras la reanudación, el problema ahora era el rebote defensivo, nos pasamos gran parte del cuarto defendiendo por no tener la actitud necesaria para recuperar la posesión tras cada lanzamiento rival. Con está tónica se llegó al último cuarto 43-35.

En el último cuarto, conseguimos mejorar casi todos los aspectos en los que habíamos fallado durante el partido. Sólo, el desacierto en el tiro libre y los errores en las finalizaciones fáciles que conseguimos impedían culminar la remontada. Pero en los últimos minutos del partido, conseguimos anotar en varias acciones ofensivas que lograban ponernos por delante en el definitivo 49-50 con el que acabamos el partido.

Este partido para mí tiene varias lecturas, por un lado no podemos repetir los errores que sabemos que son por nuestra culpa, en los que dependemos de nuestra actitud y capacidad de concentración. Y por otro lado, estas chicas están demostrando que tienen un gran espíritu guerrero porque en los dos partidos disputados hasta el momento han tenido que jugar con el marcador en contra todo el rato, y aún así, han peleado hasta el final y no han bajado nunca los brazos.

Ánimo chicas y a seguir trabajando para ser todo lo competitivas que podéis ser!


Por: Joaquín Pérez