Primer contacto con la realidad que nos tocará vivir esta temporada en categoría autonómica. Aunque con un equipo todavía en formación, y la inestimable ayuda de jugadoras de otros equipos del club, hemos podido medir el nivel de uno de los equipos que daran guerra en esta liga.
El inicio no fue del todo malo, aunque el acierto cara al aro no era el deseado, las defensas eran correctas y nuestras salidas rápidas de balón se acercaban a lo que deseamos. Si bien es cierto que, como pasó durante todo el encuentro, el mayor poderío físico de las de Elche bajo los tableros, poquito a poco, inflamaba el marcador a su favor.
Esa fue la tónica durante gran parte del choque. Nuestro criterio en el juego no era del todo malo, se vislumbraban ideas algo trabajadas y conseguíamos que su juego exterior tuviera dificultades, pero una vez tras otra nos faltó dureza bajo los aros. No conseguíamos cerrar nuestro rebote y eso concedía segundas y terceras opciones de canasta.
Primera prueba, primera piedra de una temporada y un equipo todavía muy en contrucción que puede hacer grandes cosas. Prueba en la que tuvimos delante a un gran equipo, muy trabajado, al que le deseamos mucha suerte está temporada.
Por: José Manuel Muñoz