Entretenido partido el que disputamos el alevín femenino B en Crevillente. Ante la defensa en zona todo el partido, (para mí eso es anti baloncesto, y en categoría Alevín debería estar prohibido).
Nuestras jugadoras intentaron por todos los medios no estrellarse contra la zona rival, intentando hacer penetraciones y doblar pases pero entre lo cerradas que estaban las rivales y que la pasividad arbitral a la hora de pitar faltas, (fruto de la inexperiencia de los árbitros que suelen pitar en estas categorías), ya que optan por “ dejar jugar” en estas categorías , lo que se traduce en defender con las manos, ya que no van a pitar nada…nos costó y llegamos al descanso con una desventaja de 14 puntos, que no fue mayor por nuestra lucha constante.
En la segunda parte, supimos jugar con paciencia, intentando correr para evitar que se colocaran en zona las rivales, y moviendo balón por el perímetro para poder entrar desde lado contrario o bien poder tirar cómodas, y remontamos hasta llegar a estar hasta a 4 puntos.
Conseguimos después de 2 primeros cuartos en los que como se ha dicho perdíamos de 14, a empatar dos periodos e incluso en el cuarto a ganar 10-18… anotando solo triples, 6 triples¡¡
Acertadas estuvieron Thais con 3 triples, Nira, Elena y María con 2 cada una, así como otro de Claudia, más las entradas penetrando entre las rivales de Carmen y Salma, lo que nos llevó a estar salvo al principio y los 4 últimos minutos, todo el momento en partido. Lástima que vernos cerca de empatar e incluso ganar, nos llevó a precipitarnos los últimos minutos en los que un parcial de 16-7 nos impidió poder competir la victoria.
Pese a todo, seguimos en buena línea, sin dar balones por perdidos, sea el resultado que sea, y a la victoria moral de habernos enfrentado a un rival que no quería defender de tú a tú, con baloncesto divertido y un verdadero festival de triples que nos hicieron vibrar. Hasta 10 triples conseguimos en el partido.
Por: Enrique García