En este momento estás viendo B. F. San Blas 53-54 Adesavi

B. F. San Blas 53-54 Adesavi

Costó más de lo que debía.

Y es que la sensación desde el inicio era que eramos mejores, o por lo menos, que teníamos la capacidad de llevar el partido con una ventaja cómoda hasta el final. Y no fue así. Merced a nosotras mismas y por supuesto al caracter competitivo del rival.

El inicio fue muy bueno en defensa. Con caracter, apretando bien y provocando malos ataques de ellas y recuperaciones que nos daban opción de salidas a la contra. Aunque estas salidas finalizaban con pérdidas, por lo menos eramos capaces de correr, de lanzar buenos primeros pases y de llegar al aro rival. Con todo llegábamos al final del primer cuarto solo 2 puntos arriba (13-15), aunque se llegaron a tener ventajas de hasta 8 puntos.

En el segundo período seguíamos asentando nuestro juego en buenas acciones defensivas. Nos costaba hacernos dueñas del rebote, donde la superioridad en altura de las de San Blas les daba ventaja y segundas opciones, pero suplíamos esto con buenas ayudas y un nivel de agresividad mas alto. Al descanso el resultado era 24-29.

Con la misma tónica discurrió el tercero. Bien posicionadas en defensa. Complicando mucho los ataques del rival que tenía que basar su juego en 1×1 y con buenas salidas a la contra y movimiento de balón en el estático. Aún así solo lográbamos una ventaja de 7 al final de este período (37-44).

Pero en el último ellas subieron líneas. Apretaron en defensa, fueron capaces de enlazar acciones precedidas de pérdidas nuestras y eso hizo que a falta de 4 minutos el marcador se igualara. Fieles a nuestras mismas seguíamos recuperando balones en buenas defensas, pero como durante casi todo el partido, los balones bajo el aro parecía que no querían entrar (demasiados fallos bajo el aro durante todo el choque). Pequeña ventaja de 4 puntos que era respondida por ellas con un triple a falta de 14 segundos. Supimos jugar estos segundos y, aunque fallamos los tiros libres, no quedó tiempo suficiente para un tiro de ellas.

El final del partido con un 53-54 fué fiel reflejo de lo que ahora mismo somos. Un equipo que puede aspirar a todos pero que sigue teniendo mucho trabajo por delante.

Lo positivo, el cambio en la actitud, en las ganas y en general en la dureza defensiva.

#PasoApasoPeroConPasoFirme


Por: José Manuel Muñoz