En este momento estás viendo XXII Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig

XXII Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig

El pasado jueves 22 de septiembre, el deporte sanvicentero vivió una de sus tardes más especiales del año con la celebración de la XXII Gala del Deporte en el Cine de la Esperanza. Gala en la que echamos de menos a Arena García, que por problemas de salud no pudo asistir (esperamos que te recuperes pronto Arena)

En ella se dieron cita entidades, clubes, deportistas y simpatizantes de las distintas disciplinas deportivas que se practican en la localidad.

Como viene siendo habitual, muchos fueron los galardones y las menciones entregadas sobre el escenario. Mucha la emoción y mucho el orgullo de sentirse sanvicentero viendo, como indicó el concejal de deportes David Navarro, la cantidad y variedad de deportes que se práctican en San Vicente.

Y Adesavi estuvo presente. En primer lugar con la mención especial a la figura de Gines Alenda. Fundador de Adesavi en sus distintas disciplinas y presidente durante varios años. Gines nos dejó hace poco, y con esta mención se quiso poner en valor el papel fundamental que tuvo en el desarrollo del deporte en San Vicente. Promoviendo, gestionando y divulgando la práctica del deporte como estilo de vida.

La entrega del galardón fué a cargo de Mikel Cuartero, José Manuel Ferrandiz y Enrique García, los 3 presidentes que cogieron el legado que dejó Gines en sus distintas etapas. Y entregado a la familia de Gines, que agradecío el reconocimiento.

Pero hubo una mención especial más para Adesavi. Esta vez por El Fomento de la Igualdad en el Deporte. Con equipos masculinos, femeninos y mixtos, desde sus inicios Adesavi ha apostado por una forma de entender el deporte igual para todos. Sin distinciones.

En este caso el galardón era recogido por el equipo Benjamin Mixto que en la temporada 20-21 lograba proclamarse Campeón Autonómico en 1a zonal. Un equipo en el que daba igual ser chico o chica, lo importante era el equipo y el fin común.

La gala, como nó, finalizó con unas palabras de nuestro alcalde Jesús Villar y el himno de la localidad.