C. D. ADESAVI Cadete Masculino A,CRONICAS,Temporada 25/26 Cadete masculino A 74-73 Lucentum Blanco

Cadete masculino A 74-73 Lucentum Blanco


CADETE MASCULINO IR NIVEL PREFERENTE

Muchísimo trabajo desde la pretemporada para conseguir conjuntar a un equipo del que solamente repetían cuatro jugadores del año pasado.

Da mucho gusto entrenar a este grupo de currantes que han sabido competir y ganar a todos y cada uno de los rivales más fuertes de la categoría Preferente. Siempre con un esfuerzo defensivo sin guardar nada para la siguiente acción y, en ataque, con unas ganas tremendas de aportar cada uno su granito de arena, han conseguido completar una primera fase casi perfecta, sorprendiendo a muchísimos equipos y a muchas personas que dudaban de este grupo. Con esfuerzo, pasión por este deporte y aprendiendo en cada entrenamiento a ser mejores jugadores, todo es posible.

Cada jugador se lleva en su mochila, además de la ropa sudada, un montón de conocimiento y aprendizaje; y yo, el orgullo de verles disfrutar y crecer.

No nos jugábamos nada en este partido, ya que éramos segundos ganásemos o perdiésemos (excepto si Elche perdía contra Mutxamel y nosotros ganábamos, lo que nos habría dado la primera plaza). Aun así, los chicos salieron como siempre: a darlo todo y a competir al máximo.

A pesar de un par de bajas por enfermedad y con la ayuda imprescindible de los jugadores del B, siempre dispuestos a venir a sumar, el equipo salió a tope y en los primeros minutos marcó un parcial de 7-0 que podría haber sido 9-0 si no se falla una entrada sin oposición en un contraataque. Durante este primer cuarto, la iniciativa en el marcador fue siempre para Adesavi, que, a pesar de los cuatro triples anotados por Lucentum, supo contrarrestarlos con buenos ataques. Al final del primer cuarto, 25-21 y cuatro puntos arriba para Adesavi.

En el segundo cuarto hubo muchísima igualdad en la pista. Adesavi mantuvo su ventaja entre los cinco y ocho puntos, pero esta se fue recortando antes del descanso debido al gran acierto de Lucentum, que volvió a anotar cuatro triples más pese a las defensas intensas y pegadizas del equipo local. Se llegó al descanso con solo un punto de ventaja para Adesavi, la mínima desde el inicio del encuentro.

Tras la reanudación, la igualdad volvió a ser la tónica del partido hasta que, en el minuto ocho del tercer cuarto, Lucentum aprovechó unos minutos de descontrol de Adesavi para ponerse por delante en el marcador por primera vez y lograr una ventaja de cuatro puntos. Tras un tiempo muerto, Adesavi reaccionó rápidamente, neutralizó esa diferencia y recuperó el dominio con seis puntos consecutivos antes de finalizar el cuarto.

Con dos puntos de ventaja y habiendo dominado prácticamente todo el encuentro, Adesavi no estaba dispuesto a dejar escapar el partido. Mantuvo su ventaja entre tres y cuatro puntos hasta que, a falta de cinco minutos para el final, dos triples casi consecutivos devolvieron la iniciativa a Lucentum, que se puso dos puntos arriba. En la siguiente acción, un triple local volvió a dar la ventaja a Adesavi. A partir de ese momento, el equipo de Adesavi subió muchísimo la intensidad defensiva y no permitió prácticamente volver a anotar a Lucentum, cerrando el partido con un ajustado y merecido 74-73.

Destacar los 21 tiros libres fallados, que seguramente habrían llevado el partido a un final más cómodo, así como el poco acierto desde la línea de tres, con solo dos triples anotados, muy por debajo de lo habitual en este equipo. Por contra, Lucentum tuvo un gran acierto desde la línea de tres puntos, anotando 12 triples en el encuentro.

Enhorabuena a todos los jugadores por la grandísima primera fase realizada y por el trabajo diario en cada entrenamiento para conseguir un objetivo tan importante, tanto para la formación del grupo como para que el club siga evolucionando y tenga asegurada la categoría Preferente en cadete la próxima temporada.

¡Adesavi tiene mucho flow!

POR: Enrique Arcaina

RELACIONADAS