C. D. ADESAVI CRONICAS,Infantil Femenino A,Temporada 24/25 Lucentum 66-42 Infantil Femenino A

Lucentum 66-42 Infantil Femenino A


El pasado viernes comenzamos la segunda vuelta de la competición, y para ello nos enfrentamos al Fundación Lucentum.Las nuestras comenzaron el encuentro muy concentradas y tomando la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, pero las alicantinas enseguida consiguieron conectarse al encuentro para llegar por delante al final del primer pascua 8-7.

En el segundo parcial, nuestras jugadoras continuaban tomando buenas decisiones en ataque, lo que nos permitió acabar el segundo parcial igualando a dieciséis el electrónico.

A partir de aquí, comenzó nuestro atasco ofensivo,en ataque conseguimos buenas situaciones de tiro, pero una y otra vez erramos en la ejecución, nuestra intensidad defensiva nos mantuvo en este tercer parcial, al que las alicantinas llegaron 22-18, tomando así la iniciativa en el marcador.

En el cuarto periodo la dinámica fue la misma del parcial anterior, las jugadoras de Lucentum lograban anotar con grandes acciones individuales, pero no sin esfuerzo. Mientras tanto a las de san vicente les costaba enormemente lograr acertar en cualquier tiro por fácil que fuera. Gracias al 11-5 de parcial que recibimos se llegó al descanso 33-23 para las locales.

En la reanudación se agravaron todavía más nuestros problemas de acierto, consiguiendo tan solo 1 punto en los siguiente parcial. Solo gracias a una férrea defensa el partido continuó vivo para llegar 37-24 al final del quinto periodo.

En el sexto parcial logramos encadenar una pequeña racha de acierto, pudiendo haber conseguido un buen parcial a nuestro favor, que las alicantinas evitaron nuevamente con muy buenas acciones individuales. Esto nos llevó a los últimos diez minutos 47-35 y todavía con opciones de pelear por la victoria.

Pero de nuevo desapareció nuestro acierto, volvíamos a tener demasiados problemas para anotar en situaciones fáciles. El séptimo periodo lo perdimos por 4-3 y una vez más la defensa nos permitió seguir con vida en el partido. Pero ahora ya estábamos con el agua al cuello con el 51-38 con el que llegamos a los últimos cinco minutos.

En el definitivo parcial no volvió el acierto, y esta situación permitió a la locales tener los mejores momentos de juego en el partido, pillandonos en contraataques después perdonar una y otra vez. Al final el 66-42 que marcó el electrónico al final del partido no hace justicia con el partido que vivimos el pasado viernes. Aunque está claro, que debemos ser más eficaces en las finalizaciones si queremos competir en partidos de esta exigencia, y sin olvidarnos del trabajo de rebote, porque este fue también un factor determinante el viernes, ya que las rivales nos cogieron más rebotes ofensivos que los rivales de los dos últimos partidos juntos.

A pesar de todo ello, creo firmemente que las chicas hicieron un partido muy sólido en defensa (empañado eso sí por el rebote), y que si mantenemos este camino debemos ser capaces competir con cualquiera como es nuestro objetivo, y a partir de ahí, llegaremos donde nos merezcamos estar.

Por: Joaquín Pérez

RELACIONADAS