Partido importantísimo y nueva victoria en casa, que sirve para reafirmar al equipo en su evolución y en su capacidad de hacerse fuerte frente a las adversidades. Recibíamos a un necesitado Onteniente, pero que cuenta con un gran equipo con una alta capacidad para anotar.
Por ello el objetivo principal de los nuestros pasaba por llevar el partido a unos guarismos alcanzables para nosotros.
Comenzó mal para los nuestros el partido, recibiendo varios triples, pero una vez más, sin bajar la cabeza conseguimos rehacernos y pelear por dominar el ritmo del partido, gracias a la defensa y al dominio del rebote ofensivo. Al final del cuarto 18-20 para los visitantes.
En el segundo cuarto, conseguimos cerrar nuestro aro, no propiciando tiros liberados y por tanto dominar el tempo y el tanteo final del cuarto para poner las tablas al descanso (31-31).
Tercer cuarto de tremenda igualdad con intercambio de acciones de mérito para anotar, ante dos defensas bien trabajadas que no concedían ningún regalo y que dejaban todo por decidir para el último cuarto (46-46).
El cuarto y definitivo parcial, los nuestros apretaron y consiguieron obtener unos puntos de ventaja, pero los cambios tácticos defensivos y el lógico sobreesfuerzo de los visitantes por igualar el partido, igualaron todavía el partido, disputándose un final de infarto, donde el partido puede decantarse para cualquiera de los dos, pero que por suerte se decantó del lado de Adesavi, consiguiendo una victoria de mérito que nos permite seguir avanzando en la tabla clasificatoria y que nos pone a las puestas de un tramo final de competición hasta navidad que puede aclarar muchas de los opciones de los equipos.
Dar las gracias a las familias y los jugadores de cantera por darle color a las gradas y ayudarnos a hacer de nuestra pista un fortín.
POR: Iván Ferrando
