Partido importante, casi derby, con el reto de mantener la imbatibilidad en nuestra casa. De nuevo volvemos a jugar en el Ginés Alenda en horario de domingo por la mañana con buen ambiente en las gradas ante un rival con ganas de conseguir la victoria y con alguna incorporación para ayudarle en su propósito.
El partido comenzó con un primer parcial para ADESAVI, a base de defensa y rápidas transiciones, pero tras los primeros minutos, los visitantes consiguen gracias a su gran acierto en el tiro de tres puntos, en algunas ocasiones con gran mérito, recuperar y casi igualar el marcador (22-21).
Teniendo claro que la consigna no era que el rival anotara en esas cifras, poco a poco había que enfocar el trabajo defensivo, de nuevo otro tirón y de nuevo otra remontada de Lucentum que iba haciendo la goma en el partido, pero con el parcial favorable a los locales (24-19) se llegaba al descanso con una ventaja de 6 puntos.
Tras el paso por los vestuarios, se vivieron los minutos de mayor nerviosismos en los locales, sobre todo en lo que al ataque se refiere, aún así se recupera la solidez defensiva y a pesar de no estar acertados en ataque seguimos bajando los guarismos del rival (17-17).
Quedaría para el último cuarto, con el rival más cansado y con menor acierto en el tiro, la mejor versión de los nuestros en defensa y en ataque, imponiendo una marcha más en ambos lados de la pista, mostrando además un mayor temple y conocimiento del juego en las fases importantes del partido. Parcial demoledor de 30-10 que elevaba la diferencia final a los 26 puntos finales (93-67).
La semana que viene el equipo viaja al inexpugnable feudo de Alginet, líder imbatido de la categoría, con el objetivo de competir y seguir creciendo. Agradecemos a la afición desplazada al pabellón y la emplazamos ante el próximo reto, Cartagena como último partido antes del parón navideño. ¡Os necesitaremos a tod@s!
POR: Iván Ferrando
