Segunda fase para nuestros cracks.
Una segunda fase donde estamos obligados a competir, ahora si, con todos los equipos. Y la primera prueba el partido de este domingo.
Nos desplazábamos a Catral. Equipo con mucho físico, muy alto y con muchas victorias a sus espaldas en primera fase.
Desde el inicio se podía sentir que en este partido si que podría llegar la primera victoria. Éramos más rápidos en las salidas de balón, capaces de mover bien «el balón»la bola», pero con dudas. Dudas que no nos permitían creérnoslo del todo. Ellos aprovechaban su altura para «barrer» bajo el aro y así ir poniéndose con ventaja en el marcador.
Segundo periodo muy malo, donde dejamos que alargaran la ventaja y maquillaje en el tercero, donde pudimos recortar un poco la distancia. Con esto 5 puntos abajo al descanso y mucho por decidir.
Tras el receso, un cuarto periodos muy igualado para dar paso al mejor de nuestros tiempo. En el quinto salimos como un vendaval. Recortamos la ventaja gracias a una grandiosa y muy generosa defensa. Recuperábamos, éramos verticales al aro, compartíamos el balón y fuimos capaces de meter nuestro ritmo al partido. Poniéndonos por delante de 5 con solo un periodo por disputar.
Y ahora ¿vamos a ganar o a formar?, pues yo, en este equipo como, prefiero formar antes que ganar. Si debía llegar la victoria llegaría con el juego de todos, con la participación de todos y el esfuerzo de todos, que es lo que nos puso en esta situación, si no, probablemente no la mereceríamos. Y aunque los 5 de pista habían hecho un trabajo brutal, le tocaba a los 5 de banquillo, que seguro echarían el resto en la pista.
Los primeros compases fueron buenos, ganas en la defensa, movimiento correcto en ataque, pero……llegaron las dudas y los locales aprovechaban tiro libre a tiro libre para ir recortando la ventaja. Aparecieron los nervios, empezaron las perdidas de balón, más por prisas que por méritos del rival. Y los de Catral poco a poco consiguieron ponerse otra vez por delante.
Al final «EL EQUIPO» casi gana su primer partido. Por tanto estamos donde debíamos. Compitiendo…..pero tenemos que aprender a hacerlo hasta el final.
Por: José Manuel Muñoz
