En este momento estás viendo Altea 67-70 Adesavi

Altea 67-70 Adesavi

Caminando hacia la competición


La segunda jornada llevaba a los nuestros a jugar en Altea, contra uno de los equipos que cuenta con más jugadores con calidad y expertos de la liga, pero esta vez supimos estar a la altura y competir durante todo el partido y además tuvimos la suerte de final de llevarnos la victoria.


Durante todo el partido los visitantes realizaron una defensa muy seria, asumiendo responsabilidades individuales y con mejora en lo colectivo (aunque aún tenemos margen). Comenzó el partido con primeras ventajas en el marcador para Adesavi, que aún así perdonaba situaciones de contrataque fáciles por malas finalizaciones o decisiones inadecuadas (12-16 al final del primer cuarto).


En el segundo cuarto los locales se soltaban y con un mayor acierto igualaban en el marcador al descanso (33-33).


El tercer cuarto fue para los locales con un parcial de 18-13, pero los nuestros fueron capaces de arremangarse y sufrir, volviendo en el último cuarto a la senda que les llevaba a conseguir ventajas, a través de un gran trabajo defensivo. De hecho se llegó al final del cuarto período con ventaja, pero la canasta de los locales en el último segundo del tiempo reglamentario nos llevaba a la prórroga.


A pesar del mazazo que podría haber supuesto, los visitantes supieron sufrir en una prórroga, donde ninguno de los dos equipos estuvo muy acertado, ya que las defensas se impusieron a los ataques y las canastas se conseguían con verdadero mérito.


Una gran alegría, que nos aporta la tranquilidad de la victoria, a nuestro equipo todavía en fase de formación, pero que trabaja día a día para tratar de competir durante todos los partidos de la competición.


Por: Ivan Ferrando