En este momento estás viendo Final de Temporada Infantil Masculino C

Final de Temporada Infantil Masculino C

Gran temporada la de Manu al frente del Infantil Masculino C. Sin duda alguna ha sido uno de los equipos que más ha evolucionado durante esta temporada que acaba. En estas líneas nos cuenta como ha sido ese viaje y como ha sido el apredizaje mutua entre jugadores y entrenador.

Manu Martinez:

Todo proceso tiene un camino que necesita de un esfuerzo y de un compromiso para cumplir las metas necesarias y llegar a esa meta final. Muchos chavales del infantil C llegaron a la pista azul allá por el mes de septiembre recién llegados de la categoría alevín y otros era su primera experiencia con la pelotita naranja. Por lo tanto, era la primera experiencia de muchos de ellos en una pista de baloncesto y eso se notó en los primeros meses de competición.

Empezamos la primera fase en un grupo difícil, contra equipos cercanos pero aventajados en cuanto a experiencia compitiendo y jugando. Montemar, El Valle, Innova, Campello y Maristas fueron nuestros rivales en la primera fase y solo pudimos ganar 3 partidos, pero los chavales demostraron muchas ganas de aprender, de competir cada partido y de pasarlo bien. Como ejemplo: aunque nos cerraran marcador, siempre conseguíamos pelear cada balón suelto, cada rebote…y eso tenía que dar sus frutos tarde o temprano. Además, en cada semana de entrenamiento se notaba un salto adelante y el compromiso de asistencia era notoria, motivo reseñable y a destacar a pesar de que en los partidos lo pasábamos mal en cuanto a resultados.

Y el premio llegó en una segunda fase donde muchos de los chavales iban a salir de Alicante a jugar por primera vez. Elche, Cabo Basket, Torrevieja, Guardamar, Elda, SCD San Blas y, de nuevo, Maristas. Equipos que eran de nuestro nivel y que nos iban a permitir ver si estamos haciendo las cosas bien. El compromiso y el esfuerzo en cada entreno y partido seguía siendo el mismo y las victorias empezaron a llegar, excepto contra Cabo Basket que estaba a otro nivel y no conseguimos competirles. Pero un ejemplo claro: en la ida contra Guardamar en nuestra pista azul perdimos de 11 compitiendo durante todo el encuentro, pero en el partido de vuelta solo perdimos de 2 con posibilidades de victoria hasta el último segundo. Y además, estuvimos ganando durante la mayor parte del partido jugando los mejores minutos de la temporada. Esfuerzo y compromiso que no hacía más que mejorarnos semana a semana.

Y para finalizar, partido contra Maristas en pista azul. Un rival que nos barrió en el partido de ida en el colegio alicantino y nos dejó mal sabor de boca, conseguimos resarcirnos consiguiendo una victoria que significó mucho para el equipo para terminar de forma muy positiva la temporada.

He terminado muy orgulloso de todos los chavales. Christian, Jorge, Ángel, Teo, Adrián, Bini, Carlos, Hugo, Rodrigo, Rayan, Ahmed, Rafa, David e Iván, que aunque no ha podido jugar los partidos, ha aportado de forma muy positiva al equipo. Sin olvidarme de los alevines que nos han reforzado alguna vez, Alex y Marc, sumando esa ilusión por subir a las canastas grandes.

Solo me sale deciros GRACIAS por permitirme disfrutar de vosotros y espero que os haya metido el bicho del basket en vuestro cuerpo y sigáis disfrutando de este deporte. 1, 2, 3 ADESAVI!!!