Doble jornada este fin de semana, jugando viernes y sábado ambos partidos contra San Gabriel.
El viernes en el partido como locales salimos desde un principio con un buen nivel defensivo en cuanto a la defensa en el 1×1, pero durante todo el encuentro el rebote defensivo es nuestra tarea pendiente. Es en este aspecto donde las rivales se beneficiaban en sus ataques contando con varias oportunidades para anotar en cada posesión. En ataque empezamos a leer mejor las opciones de juego. Aunque nos sigue costando no abusar del bote vamos encontrando nuestras ventajas, tomamos buenas decisiones de cara al aro y vamos afianzando nuestro tiro exterior con el que empezamos a ser más efectivas.
El sábado cambiamos de escenario y ampliamos el equipo con el apoyo de dos compañeras del alevín zonal. En este nuevo escenario (un campo más grande que el nuestro), nos cuesta aguantar la defensa del 1×1 en todo el campo y no es hasta mitad de partido donde conseguimos ajustar el trabajo de defensa individual y colectiva. En el aspecto ofensivo, nos cuesta correr dando opciones de pases a nuestra jugadora con balón, siendo esta en la mayoría de ocasiones la que llega al aro primera sin compañeras adelantadas con las que poder jugar lo que nos lleva a abusar de un juego demasiado individual y demasiado forzado en las acciones a canasta.
Con el paso de los periodos vamos ajustando estos detalles que nos permiten, terminar el encuentro jugando de una manera colectiva, con espacios y compartiendo el balón llegando a nuestro aro con ventaja.
Seguimos aprendiendo, seguimos creciendo
Por: Nerea Fernandez