CADETE MASCULINO IR NIVEL PREFERENTE
Primera derrota, pero partidazo ante el equipo más duro del grupo y posiblemente de la competición preferente, Elx Basket Academy, un conjunto que comparte buena parte de su plantilla con su equipo autonómico.
El encuentro comenzaba con una gran puesta en escena de nuestro equipo, que desde el inicio mostró una tremenda intensidad defensiva y una fluida circulación de balón en ataque, logrando abrir una ventaja de hasta los 7 puntos. En los instantes finales del primer cuarto, Elche recortó distancias para cerrar el periodo con un 32-28 favorable a Adesavi.
En el segundo cuarto, el equipo de San Vicente continuó muy metido en el partido, manteniendo la igualdad e incluso disfrutando de pequeñas ventajas. El derroche defensivo incomodaba mucho al rival y, gracias a una gran actitud colectiva y una toma de decisiones acertada, el equipo seguía sumando. Se llegaba al descanso con una mínima ventaja de un punto para Adesavi.
La segunda parte comenzó con un cambio de dinámica: pérdidas innecesarias, despistes defensivos poco habituales y cierta precipitación ofensiva permitieron a Elche castigar nuestros errores y abrir una brecha de hasta 15 puntos. A pesar del tiempo muerto y la reacción del equipo, las numerosas faltas personales obligaron a bajar la intensidad defensiva, facilitando que el rival mantuviera su ventaja.
En el último cuarto, gran reacción de Adesavi, reduciendo la diferencia a 10 puntos. Sin embargo, las cuatro expulsiones por faltas personales y el cansancio acumulado por la falta de rotaciones en este cuarto pasaron factura, y Elche volvió a ampliar su ventaja hasta los 20 puntos finales.
Gran partido y derroche de esfuerzo de los chicos de Adesavi, que una vez más demuestran que conmigo el esfuerzo nunca se negocia.
¡A por el siguiente, chicos!
Adesavi.
POR: Enrique Arcaina
