C. D. ADESAVI CRONICAS,Infantil Femenino A,Temporada 24/25 Infantil Femenino A 54-53 CBI Elche

Infantil Femenino A 54-53 CBI Elche


Partido emocionantísimo el disputado el pasado miércoles por nuestras infantiles. Sabíamos que el equipo rival nunca iba a bajar los brazos, pues así lo había demostrado en los dos enfrentamientos anteriores. Debo reconocer que las jugadoras de Elche me sorprenden continuamente con su capacidad de esfuerzo y sacrificio, no dándose nunca por rendidas.

Es cierto, que nuestra jugadoras llevaban un mes sin disputar partido un oficial, lo que hacía una incógnita él como nos íbamos a sentir en la cancha. Desde el principio buscamos imponer un ritmo alto al juego, esto provocó que no tuviéramos la precisión necesaria para lograr ventajas claras en las acciones ofensivas. Por contra, lográbamos una defensa muy intensa que hacía difícil lograr canasta al rival, solo errores en desajustes tras pérdidas de balón permitían anotar a las visitantes.

Hasta el descanso no conseguimos atacar con fluidez, lo que nos llevó al paso por los vestuarios por detrás en el marcador 18-22 y con sensación de que estábamos atascadas en nuestro juego ofensivo.

Tras la reanudación, conseguimos una mayor fluidez en la circulación de balón y nuestras acciones ofensivas se parecían más a lo que este grupo nos tiene acostumbrados.

Durante los parciales quinto y sexto pudimos imponer nuestra defensa al ataque rival, logrando así llegar al séptimo parcial con 33-27 para las nuestras.

A partir de aquí el partido se volvió loco, ambos equipos desplegaron un ataque brillante. Logrando canastas de gran valor y dificultad. Era como si ninguno de los dos equipos pudiese perder el partido, en cada acción alguien lograba sorprender y tomar la iniciativa en el marcador. Esto nos llevó a jugar unos últimos minutos apasionantes, en los que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria, cayendo esta de nuestra parte en un final de infarto.

Mi resumen sería que ninguno de los dos equipos mereció perder, todo él respeto a las chicas de Elche que vivieron esta vez la marca cara de la derrota.

Por: Joaquín Pérez

RELACIONADAS