En este momento estás viendo Doble jornada

Doble jornada

Adesavi 76-20 Adesavi

Primer partido de la temporada para el equipo tras el aplazamiento de la primera jornada.

Nos enfrentábamos a Teixereta, equipo joven, rápido y peleón. Y así lo demostró el primero de los cuartos, donde no fuimos capaces de despegarnos en el marcador. Gracias al buen hacer de las de Ibi y sobre todo a una salida a cancha, quizá, con exceso de relajación defensiva y con un baloncesto extraño en ataque.

Fue a partir del segundo cuarto donde encontramos la senda de “nuestro baloncesto”. Las defensas mejoraban, nos hacíamos dueñas del rebote y los ataques eran fluidos y prometedores.

Y así continuamos en tercero y cuarto. Nuestra intensidad defensiva nos facilitaba buenas salidas a la contra, que de no ser por precipitaciones en las finalizaciones y perdidas no forzadas, nos hubieran deparado un baloncesto de gran ejecución.

Primera piedra del camino puesta y a pensar en el siguiente.

Oribasket 61-79 Adesavi

No fue fácil.

Las de Orihuela, bien asentadas en defensa, y sobre todo con un gran parcial en tiro exterior nos hicieron esforzarnos al 100 por 100.

Y así lo reflejó el primero de los tiempos con 20-20 en el marcador, la igualdad era la protagonista. Los ataques se imponían a las defensas y aunque nosotras resolvíamos los ataques con calidad y buen criterio, no éramos capaces de cerrar nuestro aro de forma correcta.

La cosa cambió en el segundo periodo. Seguíamos siendo fluidas en ataque, con un baloncesto atractivo en el estático y tratando de limitar las pérdidas. Las defensas mejoraron y volvíamos a ser dueñas del rebote ofreciéndonos buenas salidas a la contra y segundas opciones en ataque.

Pero la relajación y las prisas volvieron tras el descanso y dimos alas a nuestras rivales. Fueron capaces de recortar la diferencia merced a perdidas y faltas regaladas.

Con ventaja de 10 en el marcador encaramos el último tiempo sabedoras de nuestra ventaja y con la certeza de poder mantener el marcador a nuestro favor. Y así fue. Sin dejar de hacer nuestro juego una vez tras otras conseguíamos opciones de canasta en ataque y éramos capaces de mejorar en defensa cerrando el marcador con un 61-79 a nuestro favor.


Por: José Manuel Muñoz

Deja una respuesta