En este momento estás viendo Doble Jornada

Doble Jornada

ADESAVI B 30– SCD SAN BLAS 29


El pasado martes disputamos un partido contra el equipo de la SCD San Blas, al que no sin dificultades al principio habíamos vencido claramente en la primera vuelta. Tras un mal inicio, supimos poco a poco reponernos, aunque nos costaba encestar, no estábamos muy finas, y la mayor altura del rival, una vez más, nos causaba problemas. El SCD San Blas ha evolucionado desde el primer partido, con alguna incorporación de altura, y nuestra mayor velocidad se veía perjudicada por nuestra cancha, más pequeña que la suya. Pero no quisiera echar culpas al campo ni poner excusas.

No hicimos el partido que debíamos, aunque pese a ello fuimos remontando en el marcador. Al final, gracias a la lucha por cada balón que nos caracteriza, y a que empezamos por fin a defender como sabemos, poco a poco fuimos mejorando y en un gran último cuarto, conseguimos imponernos por la mínima, y así conseguir la sexta plaza en la clasificación.


ADESAVI B 28 – CLIVUS CREVILLENTE 51


Ante un rival de mayor edad y tamaño, y que juega con defensa en zona, ataque mediante jugadas, bloqueos, y recursos que en mi opinión no deberían usarse en minibasket para buscar la victoria fácil, en lugar de la mejora de las jugadoras… solo podíamos defender a tope, atacar lo más inteligentemente posible para evitar chocar contra la zona rival… e intentar que nos pitaran algo más los contactos.

Lo que dependía de nosotros lo hicimos a ratos bien, sobre todo en la segunda mitad de partido. Asimismo, acusamos el cansancio ya que éramos solo 8 jugadoras a partir del 3 periodo (nuestra Elena solo podía estar hasta el segundo cuarto y valoramos el esfuerzo que hicieron ella y su familia por completar el equipo). Pero a todo ello supieron sobreponerse las chicas en el partido, y aportando todas en defensa y en ataque, (todas anotaron alguna canasta, todas se fajaron en defensa, todas movieron balón hasta poder encontrar un hueco en la zona para entrar o tirar…) conseguimos plantar cara al equipo rival, y darlo todo como siempre hasta el último segundo.

Nos queda la sensación de que nos ha faltado liga, para poder demostrar la mejora del equipo a lo largo del curso.


Por: Enrique García

Deja una respuesta